02 abr. 2025

FIFA y AFC aplazan clasificatorios asiáticos para Qatar 2022

La FIFA y la Confederación Asiática (AFC) acordaron posponer los partidos de la zona asiática de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 previstos para las ventanas internacionales del 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio próximos.

FIFA COAP.jpg

Imagen del trofeo de la Copa del Mundo.

Foto: Gentileza

“No obstante, en apoyo a las federaciones miembro afectadas y siempre que la seguridad de todas las personas cumpla los estándares exigidos y las federaciones miembro en liza estén conformes, todavía será posible disputar los partidos durante los periodos internacionales de marzo o junio de 2020 con la aprobación previa de la FIFA y la AFC”, señalaron ambas en un comunicado.

Los detalles de los partidos aplazados serán analizados por la FIFA y la AFC, que también decidieron posponer el campeonato de fútbol sala de Asia, clasificatorio para el Mundial de Lituania este año, que pasará a disputarse del 5 al 16 de agosto.

Respecto a los torneos de clasificación para los Juegos de Tokio del próximo verano la previsión es que se jueguen de acuerdo al calendario, a excepción de la eliminatoria femenina entre Corea y China que se disputará durante el periodo internacional del 1 al 10 de junio.

“La FIFA y la AFC continuarán evaluando la situación respecto al COVID-19 y decidirán si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios asiáticos para el Mundial de la 2022 con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas”, añadieron.

Más contenido de esta sección
Paraguay está a un paso de clasificar al Mundial 2026. ¿Dónde será? ¿Cuáles son las sedes? ¿Qué selecciones ya están clasificadas? ¿Cuál será el formato? Te contamos todos los detalles.
El centrocampista de Fluminense Jhon Arias se declaró este martes triste por el empate 2-2 que Paraguay arrancó a Colombia en Barranquilla.
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, manifestó este martes que el rendimiento de su equipo, que igualó 2-2 en casa con Paraguay, lo dejó “más preocupado”.
La Justicia argentina celebra este martes una nueva audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, en la que declarará su hija Jana, el custodio Julio Cesar Coria, y el propietario de la casa en la que falleció el ídolo, Santiago Giorello, entre otros.
Lionel Scaloni ponderó el vínculo de argentinos y brasileños y desterró la palabra “racismo” en la antesala del clásico sudamericano por la 14ta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
El jugador paraguayo del Chapecoense, Jorge Jiménez, se disculpó a través de sus redes sociales por la reacción agresiva que tuvo contra hinchas rivales del pasado sábado. Además, pidió que paren con las amenazas y extorsiones.