24 may. 2025

FIFA sanciona a Paraguay por hechos acontecidos frente a Chile

La Selección Paraguaya de Fútbol recibió este jueves una sanción de la FIFA, por hechos ocurridos en el juego frente a Chile por Eliminatorias.

20250320_195316_59850769.jpg

Paraguay fue sancionado por la FIFA.

Foto: José Bogado.

La FIFA difundió este jueves la lista de sanciones a las diferentes asociaciones, incluyendo a Paraguay por diferentes hechos ocurridos frente a Chile, en el Defensores del Chaco, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

En el informe elevado, Paraguay fue castigado por hechos de discriminación, fallas en el mantenimiento de la seguridad dentro del estadio y por la pirotecnia utilizada por una de las barras en un momento del encuentro. Todos estos hechos infringieron varios artículos del código de disciplina de la FIFA, dice el documento.

Con esto, el órgano de justicia decidió aplicar una advertencia, una multa de 26.500 francos suizos (30.000 USD) y una reducción del 15% de la capacidad del estadio (más de 5.000 accesos menos) en el próximo duelo, que será ante Uruguay.

Paraguay buscará acercarse a la clasificación luego de 15 años de ausencias frente a los Charrúas, el próximo 5 de junio, a las 20.00, en Sajonia.

Más contenido de esta sección
Pedro Aldave, empresario de jugadores, se refirió al momento que lleva teniendo Julio Enciso en la Albirroja.