12 nov. 2025

FIFA rechaza la apelación de Marco Trovato

El Tribunal de Apelación de la FIFA comunicó que rechazó el pedido presentado por Marco Trovato, en el caso de supuesto amaños de partidos.

foto tapa fifa_22543452.jpg

Marco Trovato, ex presidente de Olimpia

Foto: Archivo - Última Hora

La FIFA difundió recientemente un comunicado donde hace público el rechazo del pedido de apelación realizado por el expresidente de Olimpia, Marco Trovato, por el sonado caso de supuestos amaños de partidos en el campeonato paraguayo.

Con esa determinación, se mantiene la sanción de por vida para el ejercicio de funciones vinculadas al fútbol impuesta al dirigente paraguayo en septiembre del 2020. Trovato había sido involucrado en conversaciones, supuestos acuerdo con jugadores para obtener determinados resultados y pagos, además de dilatar el proceso investigativo, que dieron suficientes motivos a la FIFA para dar castigo.

Tras tomar estado público, Marco Trovato se expresó este lunes en las redes sociales y dijo que a partir de ahora buscará apelar la medida en el campo Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“Se terminó la apelación FIFA más de 1 año después, ahora si nos vamos al TAS. Serán años de lucha para probar la Verdad en silencio. Gracias a Todos por sus mensajes de apoyo !!!”, publicó Trovato en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Más contenido de esta sección
Ya están fijados los precios para el duelo que Sportivo Trinidense sostendrá ante Cerro Porteño, un juego clave para el Ciclón en su lucha por el Torneo Clausura.
General Caballero JLM venció por 2-1 a Nacional y se clasificó a la final de la Copa Paraguay. A pesar de perder la categoría, el Rojo se está despidiendo de la temporada haciendo historia, con la chance de pelear por el título de la copa de todos.
Luis Cacavelos, exdirectivo de Guaraní, comentó que el club fue notificado por el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras las declaraciones del vicepresidente del club con relación a un “incentivo”.
Libertad, prematuramente, se bajó de la pelea por el título del Clausura y atraviesan por una racha de malos resultados. Su presidente Rubén Di Tore indicó que tras el certamen analizarán los contratos de jugadores, así como del entrenador Pablo Guiñazú.
El 3 de Noviembre y Sportivo Iteño igualaron por el marcador de 2–2, en el cierre de la fecha número 32 de la categoría Primera B.
En un encuentro con ambiente de final, Cerro Porteño venció a Guaraní por 1-0 con el solitario gol de Ignacio Aliseda. Este triunfo le permite al conjunto azulgrana depender de sí para conquistar el Torneo Clausura. La Nueva Olla explotó con esta victoria.