20 jul. 2025

FIFA rechaza la apelación de Marco Trovato

El Tribunal de Apelación de la FIFA comunicó que rechazó el pedido presentado por Marco Trovato, en el caso de supuesto amaños de partidos.

foto tapa fifa_22543452.jpg

Marco Trovato, ex presidente de Olimpia

Foto: Archivo - Última Hora

La FIFA difundió recientemente un comunicado donde hace público el rechazo del pedido de apelación realizado por el expresidente de Olimpia, Marco Trovato, por el sonado caso de supuestos amaños de partidos en el campeonato paraguayo.

Con esa determinación, se mantiene la sanción de por vida para el ejercicio de funciones vinculadas al fútbol impuesta al dirigente paraguayo en septiembre del 2020. Trovato había sido involucrado en conversaciones, supuestos acuerdo con jugadores para obtener determinados resultados y pagos, además de dilatar el proceso investigativo, que dieron suficientes motivos a la FIFA para dar castigo.

Tras tomar estado público, Marco Trovato se expresó este lunes en las redes sociales y dijo que a partir de ahora buscará apelar la medida en el campo Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“Se terminó la apelación FIFA más de 1 año después, ahora si nos vamos al TAS. Serán años de lucha para probar la Verdad en silencio. Gracias a Todos por sus mensajes de apoyo !!!”, publicó Trovato en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Más contenido de esta sección
Durante este mercado de pases, al portero de Cerro Porteño, Alexis Martín lo tentaron algunos clubes. El hoy titular de la portería azulgrana aseveró: “Siempre quise quedarme”.
En Hora Deportiva analizamos lo que dejó la segunda fecha del Clausura y, por supuesto, la asunción de Ramón Díaz como nuevo entrenador de Olimpia. ¿Es el indicado para el momento del Decano?
El exjugador Osvaldo Martínez habló sobre la enfermedad que padece y aclaró: “Me encuentro en buen estado de salud”. Al que fuera futbolista de la Selección Paraguaya se le detectó “el inicio de una esclerodermia”.
El club Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el duelo con el Sportivo Luqueño por la tercera fecha del Torneo Clausura.
Uno de los presidentes más recordados que tuvo Olimpia en los últimos tiempos es Marcelo Recanate. Al extitular franjeado se lo consultó sobre la contratación de Ramón Díaz y dijo que “va a sacar agua de las rocas”.
Se comentó bastante el futuro de Federico Carrizo durante este mercado de pases, pero finalmente seguirá en Cerro Porteño. Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, dijo que el argentino “está feliz de quedarse en Cerro”.