18 sept. 2025

FIFA culmina en Toronto inspección a ciudades candidatas

La FIFA puso fin en Toronto a las visitas de inspección a las ciudades candidatas a albergar el Mundial 2026.

COPA DEL MUNDO

La Copa del Mundo pasará de Qatar a Norteamérica.

Foto: EFE

Una delegación de la FIFA encabezada por Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, puso fin en Toronto a las visitas de inspección a las ciudades candidatas a albergar el Mundial 2026, que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

Los enviados del máximo organismo futbolístico mundial han inspeccionado en tres ‘etapas’ Boston, Atlanta, Nashville, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Miami, Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Monterrey, San Francisco, Seattle, Edmonton, Ciudad de México, Guadalajara, Los Ángeles y Toronto.

Montigliani explicó en una nota de la FIFA que han comprobado que “las candidaturas presentadas son realmente excelentes”, lo que en su opinión les permite tener el convencimiento de que el Mundial “representará un gran hito en la historia del fútbol”.

El mandatario canadiense, quien agradeció a todas las aspirantes y a las federaciones “por el esfuerzo y la dedicación que han invertido durante el proceso”, señaló que “estas visitas han sentado las bases del éxito del torneo en los tres países”.

El director de división de torneos y eventos de la FIFA, Colin Smith, también aseguró que estaban “muy satisfechos con el compromiso y el entusiasmo demostrado por todas las ciudades”, que “tienen “claro cómo aprovechar al máximo la experiencia de la Copa Mundial de la FIFA y ven la competición como una oportunidad única para dar la bienvenida al mundo entero y dejar un legado permanente, lo cual coincide con el objetivo de la FIFA de ser un referente mundial en organización de competiciones deportivas”.

La delegación de la FIFA ha inspeccionado en cada escala las principales infraestructuras, como estadios, instalaciones de entrenamiento y recintos destinados a los festivales para la afición, y se reunió con responsables de los diferentes grupos de interés de las ciudades y abordó cuestiones como infraestructuras, transporte, sostenibilidad y legado.

La FIFA ahora debe llevar a cabo una evaluación detallada de las candidaturas. Espera terminar el proceso de selección en el primer o segundo trimestre de 2022.

Más contenido de esta sección
El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.
El danés Christian Eriksen, que era agente libre tras acabar su contrato con el Manchester United, fichó por el Wolfsburgo.
La derrota de Argentina con Ecuador por 1-0, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, no le significó la pérdida del liderato final al equipo de Lionel Scaloni, pero sí que deje de ser la número uno del ranking FIFA, puesto que fue ocupado por España, cayendo Argentina al tercer lugar. Francia es segunda.
El entrenador argentino Fernando ‘Bocha’ Batista ha dejado el banquillo de la selección de Venezuela un día después de fracasar en su objetivo de clasificar al país llanero a una repesca intercontinental para el Mundial de 2026, anunció este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Con la chance que tiene Bolivia de volver a una Copa del Mundo, un exjugador que pasó por Cerro Porteño podría salir del retiro.
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.