10 mar. 2026

FIFA culmina en Toronto inspección a ciudades candidatas

La FIFA puso fin en Toronto a las visitas de inspección a las ciudades candidatas a albergar el Mundial 2026.

COPA DEL MUNDO

La Copa del Mundo pasará de Qatar a Norteamérica.

Foto: EFE

Una delegación de la FIFA encabezada por Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, puso fin en Toronto a las visitas de inspección a las ciudades candidatas a albergar el Mundial 2026, que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

Los enviados del máximo organismo futbolístico mundial han inspeccionado en tres ‘etapas’ Boston, Atlanta, Nashville, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Miami, Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Monterrey, San Francisco, Seattle, Edmonton, Ciudad de México, Guadalajara, Los Ángeles y Toronto.

Montigliani explicó en una nota de la FIFA que han comprobado que “las candidaturas presentadas son realmente excelentes”, lo que en su opinión les permite tener el convencimiento de que el Mundial “representará un gran hito en la historia del fútbol”.

El mandatario canadiense, quien agradeció a todas las aspirantes y a las federaciones “por el esfuerzo y la dedicación que han invertido durante el proceso”, señaló que “estas visitas han sentado las bases del éxito del torneo en los tres países”.

El director de división de torneos y eventos de la FIFA, Colin Smith, también aseguró que estaban “muy satisfechos con el compromiso y el entusiasmo demostrado por todas las ciudades”, que “tienen “claro cómo aprovechar al máximo la experiencia de la Copa Mundial de la FIFA y ven la competición como una oportunidad única para dar la bienvenida al mundo entero y dejar un legado permanente, lo cual coincide con el objetivo de la FIFA de ser un referente mundial en organización de competiciones deportivas”.

La delegación de la FIFA ha inspeccionado en cada escala las principales infraestructuras, como estadios, instalaciones de entrenamiento y recintos destinados a los festivales para la afición, y se reunió con responsables de los diferentes grupos de interés de las ciudades y abordó cuestiones como infraestructuras, transporte, sostenibilidad y legado.

La FIFA ahora debe llevar a cabo una evaluación detallada de las candidaturas. Espera terminar el proceso de selección en el primer o segundo trimestre de 2022.

Más contenido de esta sección
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.
La huelga será en protesta por la investigación judicial a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
El atacante del Real Madrid, Rodrygo Goes, sufrió la rotura de ligamentos de una rodilla, por lo que se descarta su participación con Brasil en el próximo Mundial.