23 dic. 2025

FIFA confirma que Guerrero vuelve a estar suspendido tras fallo de Tribunal

El futbolista peruano Paolo Guerrero volvió a la condición de suspendido tras la decisión de la Justicia suiza de revocar una anterior medida que le había permitido jugar con su selección el Mundial de Rusia, confirmó este jueves la FIFA.

0001096683.jpg

FIFA confirma que Guerrero vuelve a estar suspendido tras fallo de Tribunal

ESPN

“La FIFA toma nota de la decisión del Tribunal Federal de Suiza de levantar la suspensión temporal que había concedido en relación a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo al jugador Paolo Guerrero”, dijo la entidad en una declaración remitida a Efe.

El TAS había sancionado con catorce meses de suspensión al capitán de la selección peruana por dopaje, de los cuales le queda cumplir ocho.

Mala noche de Ángel Romero en el Corinthians.

Mala noche de Ángel Romero en el Corinthians.

Gentileza

La Justicia suiza decidió el pasado 31 de mayo suspender de manera “provisional” esa inhabilitación, en respuesta a una petición urgente -similar a una medida cautelar- de Guerrero, que antes había formulado el mismo pedido a la FIFA, pero sin éxito.

Cuando expuso sus razones, el Tribunal Federal de Suiza dijo que había considerado que el futbolista no había actuado intencionalmente ni cometido una negligencia significativa” al incurrir en dopaje.

La FIFA toma nota de la decisión del Tribunal Federal de Suiza de levantar la suspensión temporal que había concedido en relación a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo al jugador Paolo Guerrero

Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína en un control tras un partido de clasificación para el Mundial, el 5 de octubre de 2017 frente a Argentina, lo que el jugador siempre alegó que fue totalmente accidental y ocurrió al tomar un té que contenía restos de mate de coca.

El TAS había sancionado con catorce meses de suspensión al capitán de la selección peruana por dopaje

El peruano, quien juega actualmente en el Porte Alegre de Brasil, deberá ahora completar la pena que le impuso el TAS, “la que ahora está en vigor”, indicó la FIFA, que declinó hacer comentarios adicionales sobre este caso.

El resumen de la semana

Más contenido de esta sección
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.