16 may. 2025

FIFA confirma que el Brasil-Argentina deberá disputarse

FIFA confirmó las decisiones de la Comisión Disciplinaria del máximo organismo, entre ellas la obligatoriedad de que se dispute el partido Brasil-Argentina.

f6487a68943ddbfa5554293ffc65b13d58dccf2a.jpg

El partido entre Brasil y Argentina fue suspendido.

El Comité de Apelación de la FIFA confirmó las decisiones de la Comisión Disciplinaria del máximo organismo, entre ellas la obligatoriedad de que se dispute el partido Brasil-Argentina, suspendido el pasado 5 de septiembre de 2021.

Según informa la FIFA, tras analizar los recursos presentados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra las decisiones adoptadas por la Comisión Disciplinaria sobre el encuentro de clasificación que ambos equipos deberían haber disputado dentro de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, Apelación confirma que el choque deberá disputarse.

Además, mantiene la multa de 50.000 francos suizos impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión.

En cuanto a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión, la Comisión de Apelación decidió: rebajar a 250.000 francos suizos la multa impuesta a la CBF como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad; rebajar a 100.000 francos suizos la multa impuesta a la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro.

Ambas selecciones, pese a no computar dicho encuentro, lograron su clasificación para el Mundial de Catar.

El choque que se jugaba en Sao Paulo se suspendió a los cinco minutos del inicio cuando agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ingresaron en el terreno de juego argumentando que cuatro jugadores argentinos (Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero) omitieron al llegar a Brasil que habían estado en el Reino Unido 14 días antes, lo que les obligaba a permanecer en aislamiento, de acuerdo a la normativa del país por la pandemia.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.