Otros Deportes

Fiesta mundial del patinaje artístico

La SND Arena se vistió de gala para la ceremonia de inauguración oficial del Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021.

Emoción, algarabía y mucho colorido fueron los elementos principales en una festiva e histórica velada para el patinaje nacional y para el deporte guaraní. Se abrió en Asunción el Mundial de Patinaje artístico.

La abanderada paraguaya, María Sophía Veiluva, encabezó el desfile portando el pabellón nacional paraguayo mientras que la también patinadora guaraní Erika Alarcón fue la portadora de la bandera de la World Skate, matriz del patinaje sobre ruedas a nivel mundial.

El juramento de los atletas estuvo a cargo de la internacional paraguaya Laila Ozuna. Asimismo, quienes tendrán a cargo el juzgamiento de las diferentes competencias también realizaron su juramento, momento que estuvo a cargo de la jueza compatriota Ada Amarilla.

Italia, con 189 atletas; Argentina, con 113 deportistas; y España, con 103 patinadoras, son las delegaciones que se destacan por la mayor cantidad de representantes. Paraguay tiene en sus filas a 22 embajadores del deporte nacional. Además de los países mencionados, el encuentro reúne a representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Francia, Alemania, India, México, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Suiza, Taiwán, Uruguay y Estados Unidos de América.

En total estarán en competencia 625 patinadores, sumados a su cuerpo técnico, los jueces y árbitros, y todo el equipo que acompaña a las diversas delegaciones; se han recibido en nuestro país a más de 1.000 personas directamente involucradas.

El Mundial de patinaje se extenderá hasta el sábado 9 de octubre, en la SND Arena.

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario