Cerro Porteño

Fernando Ovelar: El segundo goleador más joven del mundo

Fernando Ovelar, el niño histórico, está en boca del mundo tras su gol en el superclásico. Varios portales internacionales destacaron al jugador que es el segundo goleador más joven del mundo.

Fernando Ovelar, a sus 14 años, 9 meses y 28 días, sigue sumando récords a su precoz carrera como futbolista. Seis días atrás había debutado ante 3 de Febrero, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar en Primera División y este domingo rompió tres marcas.

De entrada se convirtió en el jugador más joven en jugar un superclásico, superando a Gustavo Neffa, de Olimpia, que jugó su primer clásico el 19 de julio de 1987 con 15 años, 8 meses y 16 días. Luego, con su gol marcado a los 16 minutos, superó a Roque Santa Cruz, que hasta entonces era el jugador más joven en convertir gol en un superclásico. El franjeado anotó el 15 de noviembre de 1998 (Olimpia 4 - Cerro Porteño 1) con 17 años, 2 meses y 29 días. Además, pasa a ser el futbolista más joven en convertir en Primera División.

Sus marcas traspasaron las fronteras y fue noticia de varios portales digitales reconocidos del mundo. El popular tuitero español Mister Chip, experto en estadísticas, lo elogió y dio el dato de que Ovelar es el segundo más joven en marcar, a nivel mundial.

El armenio Armen Ghazaryan marcó en un Shirak-Lori en 2002, con 14 años y 215 días, recordó. Lo de Ovelar no solo pasa por lo prematuro. Demostró personalidad, templanza, talento y no se amilanó ante el juego fuerte que le tocó.

Embed

Dejá tu comentario