19 abr. 2024

Fernando Ovelar: El segundo goleador más joven del mundo

Fernando Ovelar, el niño histórico, está en boca del mundo tras su gol en el superclásico. Varios portales internacionales destacaron al jugador que es el segundo goleador más joven del mundo.

WhatsApp Image 2018-11-04 at 17.29.19.jpeg
Fernando Ovelar sacó a relucir todo su talento.

Foto: Sergio Riveros - Última Hora.

Fernando Ovelar, a sus 14 años, 9 meses y 28 días, sigue sumando récords a su precoz carrera como futbolista. Seis días atrás había debutado ante 3 de Febrero, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar en Primera División y este domingo rompió tres marcas.

De entrada se convirtió en el jugador más joven en jugar un superclásico, superando a Gustavo Neffa, de Olimpia, que jugó su primer clásico el 19 de julio de 1987 con 15 años, 8 meses y 16 días. Luego, con su gol marcado a los 16 minutos, superó a Roque Santa Cruz, que hasta entonces era el jugador más joven en convertir gol en un superclásico. El franjeado anotó el 15 de noviembre de 1998 (Olimpia 4 - Cerro Porteño 1) con 17 años, 2 meses y 29 días. Además, pasa a ser el futbolista más joven en convertir en Primera División.

Sus marcas traspasaron las fronteras y fue noticia de varios portales digitales reconocidos del mundo. El popular tuitero español Mister Chip, experto en estadísticas, lo elogió y dio el dato de que Ovelar es el segundo más joven en marcar, a nivel mundial.

El armenio Armen Ghazaryan marcó en un Shirak-Lori en 2002, con 14 años y 215 días, recordó. Lo de Ovelar no solo pasa por lo prematuro. Demostró personalidad, templanza, talento y no se amilanó ante el juego fuerte que le tocó.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.