04 nov. 2025

Fernando Jubero y las virtudes para ganar el clásico añejo

Fernando Jubero destacó las virtudes de Guaraní para quedarse con el clásico más añejo contra Olimpia. El triunfo calmó las aguas en la Toldería.

Fernando jubero

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, se retiró satisfecho por la actuación de sus dirigidos luego de la importante victoria en casa contra Olimpia en otra edición del clásico más añejo disputado este lunes en el marco de la fecha 12 del torneo Clausura 2022.

“Fue un partido en donde el equipo ha entrado muy bien, a pesar de eso hemos recibido un gol bastante tempranero, pero el equipo en ningún momento ha bajado la intensidad”, valoró el español en conferencia de prensa.

Nota relacionada: Los “quemados” en la Toldería

El catalán destacó las virtudes de sus pupilos para vencer en la Toldería. “Hemos hecho un partido de mucho ritmo, de mucha intensidad y de mucha entrega. (…) Hemos tenido paciencia, mucho orden y despliegue para conseguir la victoria”, remarcó.

La victoria, que viene pegada a la conseguida en la fecha pasada contra el Sportivo Ameliano, tranquiliza las aguas en campamento aurinegro, aunque su continuidad aún se debate en el despacho de los dirigentes.

“Fue un triunfo merecido, importante para los jugadores, siempre decimos que merecemos más de lo que hemos conseguido hasta ahora”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, habló con Monumental 1080AM tras la clasificación del Legendario a cuartos de final de la Copa Paraguay pidiendo mantener la calma de cara al final.
El mediocampista Agustín Manzur será una de las principales novedades de Guaraní, líder del Clausura, para medir a Trinidense en el arranque de la fecha 14.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, se ilusiona con el campeonato local, aunque se mantiene con cautela.
Iván Ramírez, goleador de Guaraní, se refirió al presente del equipo y a lo que viene.
Guaraní, único líder del campeonato Clausura 2025, con 25 unidades conseguidas en 12 partidos, se prepara para medirse al actual escolta, Nacional, que ha logrado 22 puntos.
El defensor Alexandro Maidana y el delantero Iván Ramírez fueron las ausencias sensibles en la caída 1-0 de Guaraní ante el 2 de Mayo.