19 abr. 2024

Olimpia: Los “quemados” en la Toldería

Los hinchas de Olimpia quedaron muy disconformes con el rendimiento de algunos jugadores en la Toldería en donde el Decano cayó por 2-1 contra Guaraní.

Guaraní dio muestra de carácter en el estadio Rogelio S. Livieres para llevarse la victoria ante Olimpia en el clásico más añejo del fútbol paraguayo en el partido correspondiente a la fecha 12 del torneo Clausura 2022.

El compromiso tuvo goles, penales y una alta intensidad en Dos Bocas en donde el equipo de Julio César Cáceres comenzó ganando con el penal de Alejandro Silva, pero luego se desinfló y terminó cediendo el resultado.

Tras este gran revés, que aleja al Decano del título, varios jugadores quedaron señalados por la afición franjeada. Los “quemados” por la crítica pública fueron tres: Saúl Salcedo, Walter González y Guillermo Paiva.

Nota relacionada: Guaraní se queda con el clásico más añejo

El primero de la lista salió en las dos fotos en el gol del Aborigen. En el primer tanto, el zaguero perdió en la carrera con Romeo Benítez y posteriormente el despeje de su compañero le rebota en la pierna para dejar el balón a disposición de Ángel Benítez, el autor de la paridad.

En la segunda conquista del Aurinegro, Salcedo quedó lejos de disputar la pelota a Fernando Fernández, quien con poderoso golpe de cabeza sentenció la remontada del Indio.

Saúl Salcedo despeja de cabeza y va cayendo al césped.

Saúl Salcedo despeja de cabeza y va cayendo al césped.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Los otros futbolistas quedaron marcados por la ineficacia, especialmente Walter González, reemplazante de Derlis González, la colosal figura del equipo. El goleador del Olimpia contó con una de las chances más claras para igualar el marcador, pero su remate fue muy alto.

En tanto, Guillermo Paiva fue incluido en la nómina por su escasa participación en el juego desde que saltó al campo de juego a los 63 minutos en reemplazo de Jorge Pollo Recalde.

Con esta derrota, Olimpia desperdició la chance de mantenerse a un punto del liderato, que está en manos de Nacional. Se quedó con 21 puntos, en la cuarta ubicación de la tabla.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.