30 may. 2026

Fernando Jubero y las virtudes para ganar el clásico añejo

Fernando Jubero destacó las virtudes de Guaraní para quedarse con el clásico más añejo contra Olimpia. El triunfo calmó las aguas en la Toldería.

Fernando jubero

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, se retiró satisfecho por la actuación de sus dirigidos luego de la importante victoria en casa contra Olimpia en otra edición del clásico más añejo disputado este lunes en el marco de la fecha 12 del torneo Clausura 2022.

“Fue un partido en donde el equipo ha entrado muy bien, a pesar de eso hemos recibido un gol bastante tempranero, pero el equipo en ningún momento ha bajado la intensidad”, valoró el español en conferencia de prensa.

Nota relacionada: Los “quemados” en la Toldería

El catalán destacó las virtudes de sus pupilos para vencer en la Toldería. “Hemos hecho un partido de mucho ritmo, de mucha intensidad y de mucha entrega. (…) Hemos tenido paciencia, mucho orden y despliegue para conseguir la victoria”, remarcó.

La victoria, que viene pegada a la conseguida en la fecha pasada contra el Sportivo Ameliano, tranquiliza las aguas en campamento aurinegro, aunque su continuidad aún se debate en el despacho de los dirigentes.

“Fue un triunfo merecido, importante para los jugadores, siempre decimos que merecemos más de lo que hemos conseguido hasta ahora”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El nuevo entrenador de Guaraní, Leandro Romagnoli, ya se encuentra en Paraguay. “No dudé ni un segundo” confesó que dijo cuando lo llamaron para hacerse cargo del Aborigen.
Claudio Vargas, entrenador interino de Guaraní, sostuvo que su plantel viene de desgastes futbolísticos que le obligaron a realizar varios cambios en el equipo que cayó este sábado por 2-0 en el clásico añejo ante Olimpia.
El argentino Leandro Romagnoli, de 45 años, es el nuevo entrenador del club Guaraní.
Este lunes, a través de sus cuentas en redes sociales, Guaraní informó que el argentino Víctor Bernay dejó de ser el entrenador del equipo.
Víctor Bernay habló con Fútbol a lo Grande y actualizó el panorama del plantel.
El técnico de Guaraní, Víctor Bernay, que sigue en el cargo, lamentó el mal momento por el cual atraviesa el Aurinegro.