30 abr. 2025

Fernando Jubero confirma la salida del scouting brasileño

Fernando Jubero, mánager de Cerro Porteño, confirmó este miércoles la salida del scouting brasileño Rafael Vieira.

F0IVfEBWYAAHfRC.jpg

El brasileño Rafael Vieira deja el cargo de scouting de Cerro Porteño

Fernando Jubero, mánager de Cerro Porteño, habló este miércoles en conferencia de prensa y confirmó, entre otras cosas importantes, la salida del scouting brasileño Rafael Vieira.

El español explicó las razones de la decisión. "Él no continúa en el club, queremos que esté gente de mi confianza, que conozca el mercado y que esté en todo horario”, sostuvo.

En julio pasado ya se manejó el alejamiento del profesional brasileño, aunque en esa ocasión la entidad azulgrana salió al paso con un comunicado afirmando que el mismo seguía en sus funciones.

“Cerro Porteño desmiente las informaciones vertidas por los medios de prensa sobre la supuesta renuncia de nuestro Coordinador de Análisis y Scouting, el profesor Rafael Vieira. El profesional actualmente está en Brasil, sigue prestando servicios y continúa vinculado activamente a nuestra institución”, había asegurado en aquella oportunidad.

Recordemos que este departamento, con el de Coordinación del Departamento de Salud y Alto Rendimiento, se creó a finales del 2021 como una respuesta al horrible año que protagonizó el Ciclón.

Esa temporada, Cerro Porteño no pudo ganar ni el torneo Apertura ni el torneo Clausura. En Copa Libertadores fue vapuleado por el Palmeiras de Brasil en los octavos de final y en Copa Paraguay se eliminó tempraneramente en manos de un equipo de la Intermedia, Rubio Ñu.

Más contenido de esta sección
Lucas Domenech, representante de Jean Fernándes, explicó las acciones que están encarando y adelantó que el golero atajará en un equipo de primer nivel.
Jean Fernandes y Cerro Porteño finiquitan los últimos detalles para finalizar el contrato que los une hasta diciembre de este año.
Cerro Porteño, único equipo paraguayo campeón de la Libertadores de Futsal FIFA, conoce a sus rivales para la edición 2025 donde irá por su segunda estrella continental.
El plantel de Cerro Porteño regresó ayer tras su derrota por 1 a 0 en Brasil ante Palmeiras por Libertadores.
Cerro Porteño emitió un fuerte comunicado solicitando a la Conmebol medidas urgentes contra el racismo luego de que sus hinchas hayan sido víctimas de estos hechos por parte de aficionados de Palmeiras.
Cerro Porteño y Palmeiras se vuelven a ver las caras en medio de una lucha antiracista como trasfondo. ¿Qué dicen los antecedentes por Libertadores?