10 may. 2026

Fernando Jubero baja las cargas

Tras dos días de descanso, el Guaraní de Fernando Jubero regresa este miércoles a las prácticas luego de la derrota ante Libertad..

golpe-guarani-sufrio-su-segunda-derrota-el-campeonato-y-perdio-la-cima-soledad.jpg

Golpe. Guaraní sufrió su segunda derrota en el campeonato y perdió la cima en soledad.

Pese a la derrota ante Libertad y perder con ello el liderato en soledad del torneo Clausura, el cuerpo técnico de Guaraní, encabezado por Fernando Jubero, decidió dar dos días de descanso a la plantilla, atendiendo que el sábado 20 se vuelve a las canchas, de local, ante River Plate.

Recién mañana, a las 8:00, en el predio del Comité Olímpico, los jugadores regresarán a los entrenamientos, como forma de darle un respiro al físico para la recta final del torneo.

“Estoy conforme con el rendimiento de todo el equipo, esta derrota forma parte del crecimiento del equipo. Quedan aún tres partidos, vamos a seguir luchando. No hubo ningún déficit, hemos ido de menos a más, lo dimos todo, creo que el rendimiento fue excelente”, expresó Daniel Rubiol, asistente de Jubero tras la derrota ante Libertad.

Rubiol no estuvo exento de la polémica del partido, por el codazo del central Alexander Barboza a Rodrigo Fernández Cedrés. “Un jugador nuestro recibió un codazo y era para una tarjeta roja para un rival, acción que no recibió sanción alguna”, criticó quien hiciera las veces de DT ante la expulsión de Jubero que volverá para dirigir ante el Kelito tras el parate por Eliminatorias.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, se mostró conforme con el resultado obtenido ante Juventud Las Piedras de cara al duelo revancha buscando avanzar a la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
El plantel de Guaraní viajará esta noche a Uruguay para el duelo por Copa Libertadores, pero el entrenador Víctor Bernay confirmó dos bajas sensibles: Agustín Manzur y Alcides Barbotte.
El compromiso que Guaraní jugará ante Juventud por la Copa Libertadores tiene un nuevo escenario, de acuerdo con lo informado por la Conmebol.
Para el duelo ante el Sportivo San Lorenzo, Guaraní no contaría aún con Agustín Manzur. Sim embargo, por otro lado, Marcos Gómez tendría chances de ser convocado, dijo el técnico Víctor Bernay.
¡Continúa la novela! Agustín Manzur, uno de los pilares en esquema de Guaraní, podría dejar el club antes del cierre del libro de pases.
Gaspar Servio, guardameta de Guaraní, fue protagonista en el partidazo disputado en La Huerta ante Libertad que culminó igualado 3-3.