18 dic. 2025

Fernando Jubero baja las cargas

Tras dos días de descanso, el Guaraní de Fernando Jubero regresa este miércoles a las prácticas luego de la derrota ante Libertad..

golpe-guarani-sufrio-su-segunda-derrota-el-campeonato-y-perdio-la-cima-soledad.jpg

Golpe. Guaraní sufrió su segunda derrota en el campeonato y perdió la cima en soledad.

Pese a la derrota ante Libertad y perder con ello el liderato en soledad del torneo Clausura, el cuerpo técnico de Guaraní, encabezado por Fernando Jubero, decidió dar dos días de descanso a la plantilla, atendiendo que el sábado 20 se vuelve a las canchas, de local, ante River Plate.

Recién mañana, a las 8:00, en el predio del Comité Olímpico, los jugadores regresarán a los entrenamientos, como forma de darle un respiro al físico para la recta final del torneo.

“Estoy conforme con el rendimiento de todo el equipo, esta derrota forma parte del crecimiento del equipo. Quedan aún tres partidos, vamos a seguir luchando. No hubo ningún déficit, hemos ido de menos a más, lo dimos todo, creo que el rendimiento fue excelente”, expresó Daniel Rubiol, asistente de Jubero tras la derrota ante Libertad.

Rubiol no estuvo exento de la polémica del partido, por el codazo del central Alexander Barboza a Rodrigo Fernández Cedrés. “Un jugador nuestro recibió un codazo y era para una tarjeta roja para un rival, acción que no recibió sanción alguna”, criticó quien hiciera las veces de DT ante la expulsión de Jubero que volverá para dirigir ante el Kelito tras el parate por Eliminatorias.

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.