17 mar. 2026

Fernando Cardozo: “Importante para la confianza”

Fernando Cardozo, autor del segundo gol de Olimpia, valoró el triunfo con un resultado y trámite holgados. Algo que buscaba el equipo en el torneo local.

WhatsApp Image 2023-04-09 at 6.47.12 PM.jpeg

Los chicos se divierten. Hugo Quintana (i), Fernando Cardozo (c) y Manuel Romero celebran. Son frutos de la cantera franjeada.

Foto: Daniel Duarte - UH

“Debemos aportar al equipo en distintas posiciones y por suerte ganamos nuevamente; de mediapunta es bueno hacer goles, hay que aprovechar para hacer diferencia, ganar en confianza, descansar y pensar en el partido ante Luqueño”, remarcó el volante ofensivo del Decano, que ayer además jugó de mediapunta.

Cardozo ingresó a los 61 minutos, algo que el entrenador Aguirre tenía previsto: “Era importante tener un descanso y darles oportunidad a los otros por la seguidilla de partidos que tendremos entre campeonato y Copa”, aseguró Fer.

CIFRA. 20 goles convertidos alcanza Olimpia en estas 11 fechas disputadas del Apertura; es el equipo más goleador. 10ª victoria de Olimpia ante Resistencia en un historial de 15 juegos en Primera, con una victoria celeste y 4 empates.

Nuestro objetivo es la Copa, pero tampoco descuidamos el torneo local. Quiero un equipo que sea protagonista. Diego Aguirre, DT de Olimpia. Nuestro objetivo es la Copa, pero tampoco descuidamos el torneo local. Quiero un equipo que sea protagonista. Diego Aguirre, DT de Olimpia.

Más contenido de esta sección
Pablo Sánchez valoró la clasificación franjeada en Copa Sudamericana y resaltó lo que significa para el club.
Rubén Lezcano revolucionó el mundo Olimpia y tras la clasificación en Copa Sudamericana exteriorizó su alegría.
VIDEO. Olimpia accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana gracias a un golazo de Rubén Lezcano.
VIDEO. Gastón Olveira apareció en el partido para vestirse de héroe y salvar a Olimpia con una atajada monumental en el Defensores del Chaco.
Olimpia finiquitó hoy la compra del pase del defensor Mateo Gamarra, a mitad del precio por el que lo había vendido al Athletico Paranaense.
Olimpia tendría el onceno definido para enfrentar a Sportivo Trinidense en el juego de Conmebol Sudamericana a disputarse este miércoles en el Defensores del Chaco.