22 may. 2025

Fernando Cardozo debuta en el Boavista

Un paso más. Jugó su primer partido en el fútbol europeo, específicamente en la liga de Portugal.

fernando cardozo.jpg

Fernando Cardozo debutó en Boavista.

Foto: Gentileza

Fernando Cardozo, delantero de 19 años de edad, disputó el sábado su primer partido con el Boavista, club de la Primera División de Portugal al que llegó en calidad de cedido por Olimpia.

El debut oficial se produjo a los 76 minutos en un partido frente al Moreirense, que venció 0-1 con un gol de Filipe Soares, en el marco de la decimoquinta jornada del balompié luso.

Tras una incursión del cuadro visitante en el área, un defensa rival falló al interceptar el balón y lo dejó a merced de Soares, que remató casi desde la línea de fondo y el balón, tras ganar altura, se colgó en la portería.

En la primera fecha de la liga tras el parón por el Covid-19, y a nueve semanas del final del campeonato, el ganador del juego escaló hasta la octava posición de la clasificación, con 33 puntos, mientras que el perdedor se mantiene con 29, undécimo.

El partido acabó con una gran discusión que provocó varias tarjetas y la expulsión del brasileño Fabiano Leismann (Boavista) al recibir su segunda amarilla.

Más contenido de esta sección
Atascado en un partido espeso, las apariciones del argentino Nico González y de Vlahovic en la segunda parte permitieron al Juventus sumar una victoria, por 2-0 ante el Udinese, para mantenerse en la pelea por la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Champions League.
El colombiano Yerri Mina, defensa del Cagliari, marcó este domingo un gol fundamental ante el Venecia (3-0) que permitió a su equipo certificar la salvación cuando solo falta una jornada para el final del campeonato italiano.
El francés Kylian Mbappe, delantero del Real Madrid, consiguió este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla su vigésimo noveno tanto, con lo que incrementa a cuatro su ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski a falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga EA Sports.
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.