31 mar. 2025

Fernández Cedrés se queda, Ortigoza se va

Rodrigo Fernández Cedrés continuará como jugador de Guaraní para el 2020, mientras que José Ortigoza no seguirá vistiendo la camiseta aurinegra.

ortiz.jpg

José María Ortigoza termina su ciclo en Guaraní.

Foto: Prensa Club Guaraní

La dirigencia aurinegra logró la continuidad de Rodrigo Fernández Cedrés, el volante uruguayo de destacada actuación en el pasado semestre. Ambas partes querían continuar y como el jugador había expresado a Última Hora, solo restaba el acercamiento de las partes.

Guaraní decidió comprar el 50% del pase al jugador y hacerle un contrato hasta diciembre del 2022.

El volante de 23 años disputó 38 partidos este año con Guaraní, convirtió un gol y además estuvo en uno de los partidos en la Copa Sudamericana.

Se marcha. Las negociaciones que no llegaron a buen puerto fueron las de José Ortigoza, que fue el segundo artillero de Guaraní en el pasado Torneo Clausura con 6 tantos (uno menos que Fernando Fernández). La intención de Ortigoza (32 años) sería continuar su carrera en el extranjero; en su lugar llegaron Édgar Benítez y Raúl Bobadilla.

Más contenido de esta sección
El legendario presentó una nota al Tribunal de la APF pidiendo la anulación de la expulsión de Gaspar Servio.
Gaspar Servio, capitán de Guaraní, expulsado por David Ojeda, pidió a la APF que publique el audio de la conversación que mantuvo con el juez. “No existe falta de respeto hacia el árbitro”, tiró.
El estadio Rogelio Silvino Livieres será el escenario del partido más importante de la fecha 4 del torneo Apertura 2025.
Guaraní apuntará a potenciar a varios juveniles de su cantera durante esta temporada de la mano de Francisco Arce.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, pese a la victoria obtenida ante Olimpia no se olvida que debe tener cuidado con los árbitros en cuanto a sus cobros.
El volante Aldo Maíz (24 años) se suma al plantel de Guaraní tras realizar la pretemporada con Sportivo Ameliano y firmará contrato por un año para ser dirigido por Francisco Arce.