04 sept. 2025

Fernández Cedrés se queda, Ortigoza se va

Rodrigo Fernández Cedrés continuará como jugador de Guaraní para el 2020, mientras que José Ortigoza no seguirá vistiendo la camiseta aurinegra.

ortiz.jpg

José María Ortigoza termina su ciclo en Guaraní.

Foto: Prensa Club Guaraní

La dirigencia aurinegra logró la continuidad de Rodrigo Fernández Cedrés, el volante uruguayo de destacada actuación en el pasado semestre. Ambas partes querían continuar y como el jugador había expresado a Última Hora, solo restaba el acercamiento de las partes.

Guaraní decidió comprar el 50% del pase al jugador y hacerle un contrato hasta diciembre del 2022.

El volante de 23 años disputó 38 partidos este año con Guaraní, convirtió un gol y además estuvo en uno de los partidos en la Copa Sudamericana.

Se marcha. Las negociaciones que no llegaron a buen puerto fueron las de José Ortigoza, que fue el segundo artillero de Guaraní en el pasado Torneo Clausura con 6 tantos (uno menos que Fernando Fernández). La intención de Ortigoza (32 años) sería continuar su carrera en el extranjero; en su lugar llegaron Édgar Benítez y Raúl Bobadilla.

Más contenido de esta sección
El argentino Víctor Bernay, técnico de Guaraní, se refirió con cautela al gran presente de su equipo que se ubica como solitario escolta del líder Cerrro Porteño.
Félix Darío León no ocultó su alegría por retornar a Guaraní y habló lo que será su nueva función dentro del club de sus amores.
Guaraní venció 2-1 a Universidad de Chile, pero quedó al margen en los playoffs de la Sudamericana, por su dura derrota en la ida.
Víctor Bernay, adiestrador de Guaraní, se fue conforme con el rendimiento de su equipo tras el 0-0 ante Trinidense.
El entrenador de Guaraní, el argentino Víctor Bernay, reconoció este jueves que “revertir un 5-0 no es común”, tras caer goleado en su visita a Santiago ante la Universidad de Chile, y de cara al partido de vuelta en Asunción por el ‘playoff’ de la Copa Sudamericana que otorga un cupo a los octavos de final de certamen.
El plantel de Guaraní entrenó hoy bien temprano en su Centro de Alto Rendimiento para luego cerca del mediodía emprender viaje rumbo a Chile para enfrentar mañana, desde las 19:00, a la Universidad de Chile, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025.