12 oct 2026

Federico Santander: “Tengo la ilusión de ser campeón con Guaraní”

Federico Santander, flamante refuerzo de Guaraní, apunta alto en este primer semestre del 2023.

santander.jfif

Federico Santander, delantero aurinegro.

Foto: Archivo

El delantero paraguayo Federico Santander, de 31 años, flamante incorporación del club Guaraní, llegó al país en las últimas horas y este lunes realizó su primera práctica en el Aborigen.

El atacante, últimamente en el Reggina 1914 de la Serie B de Italia, se mostró expectante ante este nuevo desafío en su carrera profesional.

“Tengo la ilusión de ser campeón con Guaraní, sé que es difícil pero vamos a buscar eso. La ansiedad que tengo por jugar es grande”, dijo a su llegada al país.

“Vengo por lo futbolístico, no por el dinero. Vengo para divertirme y dar lo mejor para Guaraní, quiero ser campeón”, agregó.

Guaraní debutó en el torneo Apertura 2023 con una derrota por 1-0 ante Libertad en Tuyucuá y su próximo encuentro será este viernes desde las 20:30 horas de local en el estadio Rogelio Livieres ante el Sportivo Ameliano por la segunda fecha del campeonato.

Más contenido de esta sección
San Lorenzo y Trinidense chocarán en el Gunther Vogel a partir de las 17:00 en el inicio de la fecha 14 del torneo Clausura.
Cerro Porteño, que dio de baja a figuras, visita hoy a Luqueño en Itauguá desde las 19:20. Ambos no pueden fallar, atendiendo sobre todo la tabla acumulativa.
La fecha 14 del Torneo Clausura 2026 se pone en marcha este sábado con el compromiso entre San Lorenzo y Trinidense.
Sportivo Luqueño recurrió a los penales para eliminar a Olimpia de la Copa Paraguay y meterse en los cuartos de final de la competencia.
Independiente de Campo Grande eliminó en tanda de penales a Nacional y se metió en los cuartos de final de la Copa Paraguay.
Consejo de la División de Honor de la APF dispuso la modificación de los horarios a partir de la fecha 13 del torneo Clausura debido a las altas temperaturas previstas.