16 dic. 2025

Federico Santander: “Tengo la ilusión de ser campeón con Guaraní”

Federico Santander, flamante refuerzo de Guaraní, apunta alto en este primer semestre del 2023.

santander.jfif

Federico Santander, delantero aurinegro.

Foto: Archivo

El delantero paraguayo Federico Santander, de 31 años, flamante incorporación del club Guaraní, llegó al país en las últimas horas y este lunes realizó su primera práctica en el Aborigen.

El atacante, últimamente en el Reggina 1914 de la Serie B de Italia, se mostró expectante ante este nuevo desafío en su carrera profesional.

“Tengo la ilusión de ser campeón con Guaraní, sé que es difícil pero vamos a buscar eso. La ansiedad que tengo por jugar es grande”, dijo a su llegada al país.

“Vengo por lo futbolístico, no por el dinero. Vengo para divertirme y dar lo mejor para Guaraní, quiero ser campeón”, agregó.

Guaraní debutó en el torneo Apertura 2023 con una derrota por 1-0 ante Libertad en Tuyucuá y su próximo encuentro será este viernes desde las 20:30 horas de local en el estadio Rogelio Livieres ante el Sportivo Ameliano por la segunda fecha del campeonato.

Más contenido de esta sección
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.
El titular de Recoleta, Luis Vidal y el DT Jorge González, buscan sumar a su plantel para el 2026 a Roque Luis Santa Cruz, inoxidable goleador.
El Auriazul en su afán de reconstruir su plantel para el 2026, recupera a cinco jugadores a quienes cedió a préstamo este año.
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.