15 ago 2026

Federico Santander: “Tengo la ilusión de ser campeón con Guaraní”

Federico Santander, flamante refuerzo de Guaraní, apunta alto en este primer semestre del 2023.

santander.jfif

Federico Santander, delantero aurinegro.

Foto: Archivo

El delantero paraguayo Federico Santander, de 31 años, flamante incorporación del club Guaraní, llegó al país en las últimas horas y este lunes realizó su primera práctica en el Aborigen.

El atacante, últimamente en el Reggina 1914 de la Serie B de Italia, se mostró expectante ante este nuevo desafío en su carrera profesional.

“Tengo la ilusión de ser campeón con Guaraní, sé que es difícil pero vamos a buscar eso. La ansiedad que tengo por jugar es grande”, dijo a su llegada al país.

“Vengo por lo futbolístico, no por el dinero. Vengo para divertirme y dar lo mejor para Guaraní, quiero ser campeón”, agregó.

Guaraní debutó en el torneo Apertura 2023 con una derrota por 1-0 ante Libertad en Tuyucuá y su próximo encuentro será este viernes desde las 20:30 horas de local en el estadio Rogelio Livieres ante el Sportivo Ameliano por la segunda fecha del campeonato.

Más contenido de esta sección
El árbitro mundialista Juan Gabriel Benítez repasó lo que fue su participación en el Mundial 2026 y lo que llega para el fútbol paraguayo.
La Copa de Primera registra un promedio de 57 minutos y 14 segundos de tiempo efectivo, reflejando una mayor continuidad en el desarrollo de los partidos.
Con pleno de victoria, Libertad es uno de los líderes del Torneo Clausura, y su presidente Rubén Di Tore destacó el momento: “Hasta hoy vamos bien, pero va a ser un campeonato duro”.
El duelo Libertad-Recoleta cierra la segunda fecha del Torneo Clausura 2026.
Sportivo San Lorenzo y Guaraní juegan por la segunda fecha del Torneo Clausura 2026.
Tras quedar libre de Libertad, Jorge Recalde sigue sin encontrar un equipo para seguir jugando.