29 abr. 2025

Federico Santander: “No me imaginaba el resultado”

Federico Santander, delantero de Guaraní, aseveró que no se imaginaba un resultado tan abultado como el que sufrió el equipo en Argentina.

Federico Santander

Federico Santander celebra un gol de Guaraní.

Foto: EFE

Federico Santander, autor del único tanto de Guaraní en su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana frente a Huracán, aseguró que no se imaginó un resultado tan abultado como el que sufrió el equipo paraguayo en el estadio Tomás Ducó de Bueno Aires (Argentina).

“No me imaginaba el resultado, pero ese es el reflejo del partido, entramos muy dormidos, hasta el empate y el 2-1 estuvimos bien, después bajamos mucho el ritmo”, señaló el atacante al término del encuentro que se selló con el marcador de 4-1.

Nota relacionada: Un desconocido Guaraní cae goleado en Argentina

El albirrojo dijo que la expulsión de José Moyá dio alas al rival para concretar la goleada, ya que los últimos tantos se produjeron en las postrimerías del juego después de la roja del central cafetero.

“Creo que después de la expulsión ellos se agrandaron un poco más, tuvieron más chances, crearon más ocasiones, estos errores hay que corregirlos”, remarcó el Ropero.

El próximo compromiso del elenco de Dos Bocas en el Grupo B del certamen internacional será frente a Danubio de Uruguay, el 20 de abril, fecha en la que buscará plasmar su recuperación.

Más contenido de esta sección
El estadio Rogelio Silvino Livieres será el escenario del partido más importante de la fecha 4 del torneo Apertura 2025.
Guaraní apuntará a potenciar a varios juveniles de su cantera durante esta temporada de la mano de Francisco Arce.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, pese a la victoria obtenida ante Olimpia no se olvida que debe tener cuidado con los árbitros en cuanto a sus cobros.
El volante Aldo Maíz (24 años) se suma al plantel de Guaraní tras realizar la pretemporada con Sportivo Ameliano y firmará contrato por un año para ser dirigido por Francisco Arce.
Alan Pereira, delantero de Guaraní, rescató las últimas incorporaciones que tuvo la institución en especial los experimentados: Fernando Fernández y William Mendieta.
William Mendieta, refuerzo de Guaraní para esta temporada, indicó que buscará dar su máximo potencial con la camiseta aurinegra.