26 may. 2026

Federico Santander jugará en un campeón de América

Federico Santander, últimamente en Guaraní, llevará sus goles a un campeón de América y del Mundo.

Federico Santander_42968450.jpg

Federico Santander, goleador paraguayo.

Foto: Gentileza

Federico Santander, últimamente en Guaraní, jugará en el Nacional del fútbol uruguayo, confirmaron medios de prensa y periodistas dedicados en cuestiones de fichajes.

Uno de ellos, el argentino César Luis Merlo aseguró este domingo en su cuenta de X que el atacante paraguayo llegó a la capital uruguaya para realizarse “la revisión médica y, si todo sale bien, firmar por un año como agente libre”.

De acuerdo a las informaciones periodísticas, el Ropero se convertirá en la sexta cara nueva del Bolso, tras Mauricio Pereyra, Rafael Haller, Ruben Bentancourt, Christian Oliva y Luis Mejía, quien aún no fue presentado por el club charrúa.

Nacional, con el que jugará torneo internacional, será el séptimo equipo del experimentado atacante albirrojo de 32 años de edad. Los seis anteriores fueron Toulouse de Francia, Racing y Tigre de Argentina, Copenhague de Dinamarca, Bolonia y Reggina 1914 de Italia.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo de Boca Juniors se lesionó en el partido por los octavos de final de la Liga argentina, y apeligra una posible convocatoria a la Selección Paraguaya.
Óscar Romero, figura de Huracán para eliminar a Boca Juniors en la Bombonera, se refirió a la posibilidad de ser llamado por Gustavo Alfaro para disputar la Copa del Mundo.
River Plate tuvo que recurrir a los penales para eliminar a San Lorenzo de Orlando Gill que desvió dos penales pero no recibió la efectividad de sus compañeros en la tanda.
VIDEO. El paraguayo Julio Enciso marcó un gol para el Racing de Estrasburgo en el fútbol de Francia.
El Huracán de Óscar Romero, autor de un doblete, eliminó a Boca Juniors de Ángel Romero y Adam Bareiro, que se retiró lesionado, por los octavos de final del torneo Apertura del fútbol argentino.
Es una temporada agridulce para “La Joya” Julio Enciso ya que ha sufrido dos eliminaciones consecutivas en semifinales con el Racing de Estrasburgo.