09 abr. 2025

Federico Santander deja Nacional

Nacional anunció este viernes la salida del paraguayo Federico Santander, quien había arribado al equipo uruguayo en enero y marcó nueve goles en 29 encuentros disputados.

Gf1b1WnWwAAPRHJ.jpg

El paraguayo deja el cuadro uruguayo.

“Gracias por esta temporada en Nacional, Fede”, indica el Tricolor en las redes sociales, donde también le desea éxitos al futbolista nacido en la ciudad de San Lorenzo en 1991.

Santander llegó al equipo uruguayo en enero e hizo su debut dos meses después en un encuentro que su equipo disputó frente a Defensor Sporting.

Su encuentro más recordado fue el Clásico que Nacional y Peñarol disputaron el pasado 6 de octubre y que se saldó con victoria de los dirigidos por Martín Lasarte por 2-1.

El atacante paraguayo ingresó a falta de 10 minutos para el final y a los 83 minutos de tiempo corrido marcó el tanto que le dio la victoria al Tricolor.

El único título que logró en la temporada fue el Torneo Intermedio, luego de que su equipo venciera a Peñarol en una final que se definió en los penaltis.

Santander fue titular en dicho encuentro, pero debió dejar el campo de juego a los 35 minutos por una lesión.

Además de Santander, Nacional anunció en las últimas 24 horas las salidas del atacante Rubén Bentancourt y del centrocampista Felipe Cairus.

El próximo 2 de enero, los dirigidos por Lasarte comenzarán la pretemporada pensando en una temporada en la que disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores y buscarán conquistar el Campeonato Uruguayo luego de dos años sin lograrlo.

Más contenido de esta sección
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.
Nacional se erige como principal oponente del líder del Clausura, más al eliminarlo de Copa Paraguay.
Santiago Rojas, portero de Nacional, indicó que la victoria ante un grande como Olimpia se festeja doble por el rival y por avanzar a una instancia decisiva de la Copa Paraguay.
El DT de Nacional, Víctor Bernay, analizó el trámite del partido en el cual su equipo consiguió el empate 2-2 ante Luqueño, en el estadio Conmebol.