12 may. 2025

Federico Santander arruina el debut de Caruso Lombardi en Uruguay

Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.

GLXv0bNX0AADyGm.jpg

Santander dio el triunfo al Bolso.

Por la octava jornada del Torneo Apertura, el Tricolor se impuso de remontada en un encuentro en el que una acertada decisión del VAR también fue vital para que el local se quedara con las manos vacías.

Un tanto de Alexander Machado a los 36 minutos puso en ventaja a Miramar Misiones e hizo festejar con fuerza a Caruso Lomardi.

Sin embargo, poco le duró la alegría porque Nacional empató antes del descanso, a través del atacante Gonzalo Carneiro.

En la segunda parte, Machado volvió a poner en ventaja al Cebrita, pero el árbitro anuló el tanto a instancias del VAR por una posición adelantada.

Caruso Lombardi reclamó a los árbitros por su decisión y vio la cartulina amarilla.

A cinco minutos del final, el paraguayo Santander aprovechó una confusa jugada dentro del área para marcar el segundo tanto del equipo dirigido por Álvaro Recoba.

De esta forma, Nacional se impuso a domicilio y alcanzó los 16 puntos en ocho fechas, por lo que escaló al tercer lugar de la clasificación que Peñarol lidera con 22 enteros.

Mientras tanto, Miramar Misiones se mantuvo en la decimocuarta posición y sigue sin ganar.

Nacido en Buenos Aires en febrero de 1962, Caruso Lombardi comenzó a los 62 años su primera experiencia fuera de su país tras haber dirigido a 20 conjuntos a lo largo de su carrera.

Especialista en salvar a equipos que luchan para no perder la categoría, el entrenador argentino afronta el desafío de mantener en el círculo de privilegio a Miramar Misiones. EFE

Más contenido de esta sección
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.