25 abr. 2024

Federer: “Es muy emocionante que Murray tenga otra oportunidad”

El suizo Roger Federer, número tres del tenis del mundo confesó este domingo que se siente emocionado por que el ex número uno Andy Murray esté teniendo una segunda oportunidad y haya vuelto a las pistas de primer nivel.

rogg.jpg

Roger Federer, tenista suizo.

“Que esté teniendo una oportunidad de nuevo para estar en la gira, ver lo lejos que puede llegar en los torneos, creo que es súper emocionante para el circuito y para nosotros los jugadores, porque es un tipo que nos gusta y al que respetamos mucho”, apuntó el tenista en conferencia de prensa en Shanghái.

Este domingo arrancó en la ciudad asiática el Masters 1000, un torneo en el que la vuelta de Murray será uno de los principales atractivos por su simbolismo, ya que el británico es uno de los máximos ganadores de este torneo (tres victorias).

Murray, que logró alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Pekín de esta semana, se enfrentará en primera ronda contra el argentino Juan Ignacio Londero, unos meses después de haber vuelto a la máxima competición después de que el pasado mes de enero fuera operado de la cadera por segunda vez.

“Me encanta ver a Andy de vuelta. Siento que también está jugando cada vez mejor, lo cual va a ser genial”, apuntó Federer, que no podría enfrentarse contra él hasta una hipotética final, ya que el británico juega en la parte opuesta, encabezado por el serbio Novak Djokovic.

Federer, ganador en Shanghái en dos ocasiones, buscará por su parte resarcirse de su actuación el año pasado, cuando fue eliminado en semifinales por el croata Borna Coric (14).

Tras esta exento en primera ronda, el suizo debutará contra el ganador del partido entre el español Albert Ramos y el croata Marin Cilic.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.