20 dic. 2025

Federer cae eliminado en cuartos del torneo de Doha

El tenista suizo Roger Federer fue eliminado en los cuartos de final del torneo de Doha (Catar) tras perder en tres sets con el georgiano Nikoloz Basilashvili, apenas veinticuatro horas después de reaparecer con victoria ante el británico Dan Evans tras 405 días sin competir.

f53c4ee124513d9a8319d82c585150eb8df62909.jpg

Roger Federer, tenista suizo.

Foto: EFE

El tenista suizo, actualmente sexto del mundo en el ránking ATP, cayó derrotado con Basilashvili, número 42, que ganó por 3-6, 6-1 y 7-5, y que disputará la semifinal en Doha contra el estadounidense Taylor Fritz, que se impuso a Denis Shapovalov.

A Federer, que llegó a tener una bola de partido para ganar, se le hizo muy cuesta arriba a nivel físico el encuentro tras reaparecer el día anterior venciendo a Evans 405 días después de disputar su último partido, que fue el correspondiente a las semifinales del Open de Australia 2020.

“Es un paso importante para mí jugar en Doha, porque todavía no estoy al cien por cien. Pero es en la hierba cuando quiero estarlo. Por lo tanto, es una derrota muy fácil de digerir. Estoy en el camino correcto, todo es positivo”, dijo Federer, al término del partido.

El suizo aún no ha decidido si la próxima semana disputará el torneo ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), ciudad en la que completó su recuperación de la doble operación de la rodilla derecha que le mantuvo tantos meses inactivo.

“Aún no lo he decidido. Tengo que hablarlo con el equipo y quería hacerlo tras acabar el torneo. Ahora quería disfrutar del momento porque la victoria contra Evans fue una de las grandes”, declaró.

Más contenido de esta sección
Los Angeles Lakers, sin Luka Doncic ni Austin Reaves, derrotaron a Portland Trail Blazers por 115-123, mientras que Giannis Antetokounmpo dio a los Milwaukee Bucks un triunfo con sabor a venganza sobre los Indiana Pacers por 117-115.
La Selección Paraguaya de fútbol de playa se impuso en el torneo Liga Evolución de fútbol de playa Zona Sur de la Conmebol 2025.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participó en la apertura de los I Juegos Deportivos Nacionales, realizada en el Ueno SND Arena, junto a autoridades y delegaciones de todo el país.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo alcanzó su mejor ranking ATP.
Gustavo Saba hizo historia al remontar en el final y terminar ganando por primera vez en su carrera la edición número 50 del Rally del Chaco.
Acaba de iniciar la tercera y última etapa del Trnaschaco Rally 2025 donde conoceremos al ganador de la edición número 50 de la competencia.