22 dic. 2025

Federación de Tenis de Mesa acompaña Odesur 2022

Uno de los primeros objetivos trazados por la directiva que está a punto de asumir la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM) es fortalecer a la organización de la competencia deportiva más importante de Sudamérica, más conocida como Odesur, que fue reconfirmada para el 2022 por la ministra del Deportes, Fátima Morales.

ftoot.jpeg

El Dr. Eduardo Chenú, presidente de la Federación de Tenis de Mesa.

Vale recordar que Paraguay había desistido de la organización de los Odesur, pero tras una reestructuración de presupuesto, pedido de atletas y la población en general, el Gobierno dio luz verde al evento, lo cual fue reconfirmado a finales de octubre pasado por comité internacional.

En elecciones llevadas a cabo recientemente, el proyecto Federación para Todos encabezado por el Dr. Eduardo Chenú y el Ing. Ricardo Apud como vicepresidente, lograron mayoría. Los laureados mesatenistas compatriotas Luís Ibañez, Axel Gavilán, Sandy Gavilán y Fátima Martínez y el experimentado profesor José Luís Mieres también hacen parte del equipo de trabajo, informaron desde la comisión.

Federación para Todos ve al tenis de mesa como una herramienta de desarrollo deportivo y social que permitirá a muchos niños y jóvenes alejarse de los vicios y a las familias unirse en torno a un deporte con impacto altamente positivo.

Se propuso como filosofía una gestión inclusiva, que logre un sentido de pertenencia en la familia mesatenista y donde se respete los valores humanos sobre los bienes materiales, comentó su nuevo presidente, Eduardo Chenú.

TRANSPARENCIA

En esta línea, desde la directiva informaron que ya vienen trabajando en una aplicación que sirva para el control de los fondos que maneja la entidad, unos G. 2.000 millones año. Gran parte de estos recursos proviene de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Asimismo, se prevé una auditoría pública de modo a que la gestión sea transparente.

Finalmente informaron que el plan de trabajo también incluye la promoción de un circuito de torneos a nivel nacional para catapultar al deporte y becas para al menos 20 talentos a ser detectados de modo a posicionar al tenis de mesa paraguayo en el radar internacional.

Federación Para todos expresó que espera ser proclamada antes de fin de año por el Tribunal Electoral Independiente ya que la boca de urna dio ganadora a esta lista.

Más contenido de esta sección
El Comité Organizador Local del Rally del Paraguay inició los trabajos para la edición 2026 con una ambiciosa meta: Duplicar la cantidad de visitantes y redoblar las emociones en uno de los eventos deportivos más importantes del país.
El Rally de Villarrica 2025, válido por la cuarta fecha del Campeonato Codasur de Turismo Histórico y por la quinta cita del Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos, concluyó con mucho éxito.
La gran fiesta del deporte escolar sudamericano ya está en su cuenta regresiva y con el augurio de una intensa semana de mucha integración.
LeBron James se estrenó en su temporada 23 en la NBA en la victoria 140-126 de Los Angeles Lakers frente a los Utah Jazz.
El equipo de hockey femenino de Santa Clara se consagró campeón del Clausura 2025 y campeón absoluto del 2025.
El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, no participará en la Copa Davis debido un edema en el isquiotibial derecho que sufrió durante su participación en la Copa de Maestros.