18 dic. 2025

Federación inglesa advierte de que el público tardará en volver a estadios

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) advirtió de que es complicado pensar que el público pueda volver pronto a los estadios.

varr.jpg
La Premier League se compromete a mejorar el VAR.

El presidente de la FA, Steve Clarke, explicó en una carta que no saben cuál va a ser el resultado de la situación, pero que el fútbol se enfrenta a varios cambios a medio plazo.

“La realidad es que no sabemos cómo va a salir todo esto, pero con la distancia social implantada durante bastante tiempo, nos enfrentamos a cambios sustanciales en todo el ecosistema del fútbol”, dijo Clarke.

“Es complicado pensar en grupos de aficionados volviendo al fútbol a corto plazo”, añadió.

La Premier League lleva suspendida desde mediados de marzo, aunque en las últimas semanas ha comenzado a avistar un plan que permitiría su retorno a principios de junio.

Los clubes ingleses se reunirán este viernes para seguir discutiendo la implantación del llamado “Plan reinicio”, con el que sería posible terminar las ocho jornadas ligueras que restan, miniminzando las pérdidas económicas.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.
El delantero de Platense, Ronaldo Martínez, podría migrar al fútbol mexicano en este mercado de pases.
A las 21:30 se define hoy la liga colombiana entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, el juego de vuelta.
La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió el top 30 de mejores clubes y Olimpia es el paraguayo más cerca de la posición principal.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.