17 mar. 2026

Faustino Barone, el jugador que vendrá a Olimpia

En las últimas horas el nombre de Faustino Barone comenzó a sonar fuerte en Olimpia. El atacante vendría el miércoles al país para concretar su fichaje.

Faustino Barone

Faustino Barone, con la camiseta del River Plate uruguayo.

Foto: Gentileza - Faustino Barone

El miércoles llegaría al país Faustino Barone, el atacante uruguayo de 19 años, para firmar contrato con Olimpia y ser nuevo jugador del club decano a partir del Torneo Clausura.

El joven delantero debutó en el 2023 en filas de River Plate charrúa, único club de su carrera hasta la fecha. El atacante es hijo del exjugador de Libertad, Deivis Barone y no ocupará cupo de extranjero atendiendo a que nació en Asunción, el 11 de mayo de 2006, durante la estadía de su padre en el cuadro repollero.

Olimpia comprará un porcentaje de la ficha del futbolista que defendió la camiseta de la Selección de Uruguay Sub 17 y también Sub 20.

Más contenido de esta sección
Este sábado Rubio Ñu y Trinidense se volverán a encontrar en la Primera División despés de nueve largos años, a pesar de que Intermedia se midieron por última vez en 2022.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.
Rodrigo Rojas, experimentado volante de Rubio Ñu, analizó el comienzo de su equipo en el torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño tuvo un flojo partido ante Sportivo San Lorenzo, pero terminó triunfando por 4-2.
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.