02 sept. 2025

Falleció Darío Herrera, un ícono del salonismo paraguayo

El deporte paraguayo está de luto. Se confirmó este lunes el fallecimiento de Darío Herrera, un ícono del salonismo nacional.

DaWdTLyXUAIxzKV.jpeg

Darío Herrera, salonista paraguayo.

Foto: Gentileza.

Darío Herrera, jugador de la Selección Paraguaya de Fútbol de Salón, campeón de la Copa Libertadores del Futsal FIFA 2016 con Cerro Porteño y multicampeón del Nacional de Fútbol de Salón con diferentes selecciones, falleció en la tarde de este lunes a causa de una enfermedad.

El delantero estaba internado en Ciudad de Este a consecuencia, inicialmente, de un dengue grave a severo, que le produjo diferentes fallas orgánicas, según comunicado de la Federación de Presidente Franco de Fútbol de Salón.

No obstante, con el correr de las horas se confirmó que la hospitalización fue a causa del virus de la hepatitis B, que finalmente no pudo superar. “Vino en un estado calamitoso y cuando llega en ese estado la tasa de mortalidad es muy alta”, ya habían señalado al mediodía en el parte médico.

El fallecimiento del pívot, para muchos el mejor jugador de la historia de la disciplina en Paraguay y uno de los mejores del mundo, causó verdadera conmoción. Entidades deportivas y personalidades de todas las modalidades del deporte nacional expresaron su dolor en las redes sociales.

Herrera estaba disputando con Presidente Franco, con el que buscaba su tercer título y el octavo de su carrera, la clasificatoria para el Nacional de Fútbol de Salón Amambay 2021 cuando sufrió el deterioro agresivo de su salud. Sin dudas su muerte deja un vacío enorme en el salonismo en el que brilló como nadie.

Más contenido de esta sección
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.
Aitor García se alejó de la dirección deportiva del Olimpia y aclaró que su salida se dio en buenos términos. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”.
El hasta ahora entrenador de Libertad, Sergio Aquino, dejará de serlo después del partido que el equipo sostenga por Copa Paraguay.
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.

La novena fecha fue tormentosa para los grandes, y la 10 se viene cargada de emociones con juegos atractivos. Así será el décimo capítulo del Torneo Clausura.