15 nov. 2025

Fallece Hugo Lusardi a los 39 años

El fútbol paraguayo está de luto: Hugo Lusardi falleció este lunes a los 39 años de edad. El Meteorito, de una zurda exquisita, dejó una huella imborrable.

hugo lusardi.jpg

Hugo Lusardi en un partido con la camiseta de Olimpia.

Foto: Última Hora

En la noche de este lunes se confirmó lamentablemente el fallecimiento de Hugo Lusardi a la edad de 39 años, así informó su hermano Édgar Duarte a diversas emisoras locales, horas después de dar a conocer que el mismo había entrado en coma y que su estado de salud era muy complicado.

El ex jugador no pudo superar un cáncer, que se le fue diagnosticado a mediados del año pasado cuando jugaba en el Atlético Tembetary.

El Meteorito, apodo que recibió por su estatura y la zurda mágica, hizo una carrera excepcional tanto en el fútbol paraguayo como en el internacional.

Jugó en clubes grandes del nuestro país, trascendiendo en Libertad, Olimpia, Sportivo Luqueño y Nacional. Con la Academia llegó a disputar la final de la Copa Libertadores en el 2014.

Justamente, la entidad de Barrio Obrero fue una de las primeras en expresarse por el deceso del exquisito mediocampista. “Desde el club Nacional expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento de Hugo Américo Lusardi, ex vicecampeón de América jugando con Nacional”, señala el comunicado publicado en sus redes sociales.

Hugo Américo Lusardi nació en Coronel Oviedo el 17 de agosto de 1982. Debutó en el Chanchón, en el 2004, y a más de los clubes ya citados, también pasó por General Caballero, 3 de Febrero de Ciudad del Este, Tacuary, Rubio Ñu, Sol de América y Deportivo Capiatá.

En el fútbol internacional defendió las camisetas del Monagas de Venezuela, Cobreloa y Palestino de Chile, y Deportes Tolima de Colombia.

Más contenido de esta sección
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.