06 jun. 2026

Facundo Sava presentaría onceno con sorpresas

Facundo Sava, nuevo entrenador de Cerro Porteño, tendrá su primera presentación al frente del Azulgrana.

facundo sava.jpg

Facundo Sava durante una práctica con Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

Facundo Sava, quien hace días tomó las riendas del club de Barrio obrero, podría dar grandes sorpresas un su primer onceno oficial en este torneo Apertura por la fecha cuatro, cuando visite este viernes en el Parque del Guairá, a la escuadra local Guaireña, desde las 20:30.

Ausencias y retornos: El adiestrador argentino dio este jueves la lista de 20 convocados para el partido de mañana.

Entre los que no estarán resaltan los nombres de Rodrigo Delvalle, con síntomas de chikungunya, Rafael Carrascal y Fernando Fernández, este último teniendo minutos últimamente en la categoría Reserva.

Entre los retornos importantes figuran Wilder Viera, volante que últimamente estuvo cedido en el General Caballero de Juan León Mallorquín, el delantero Brian Samudio y la citación del juvenil Pedro Álvarez, quien cumple el rol como central por izquierda.

Equipo probable:

Jean Fernandes en el arco; Alberto Espínola, Juan Patiño, Lucas Quintana o Pedro Álvarez, Gabriel Báez completando la zona defensiva; Claudio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Robert Piris Da Motta y Federico Carrizo, Robert Morales y Diego Churín en la delantera.

El equipo azulgrana se encuentra actualmente con 5 puntos, ubicándose en la cuarta posición de la tabla de la competencia doméstica.

Más contenido de esta sección
El Azulgrana cedió en cuartos de final frente al Xeneize, en la competencia continental del futsalFIFA por 3-1.
El técnico argentino de Cerro Porteño Ariel Holan está preparando un onceno ofensivo para buscar el triunfo de local ante Sporting Cristal por la Conmebol Libertadores y así asegurar el primer lugar del grupo.
El lateral sintió molestias, abandonó la práctica y se perderá el compromiso ante Cristal por la Libertadores.
Cerro Porteño ya enfoca toda su atención en el duelo decisivo de mañana ante Sporting Cristal, desde las 19:00, en La Nueva Olla, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2026.
El nombre del “Kaku” Alejandro Romero Gamarra vuelve a sonar con mucha fuerza en Barrio Obrero. El mediapunta de la Selección Paraguaya y el Al Ain ya comenzó a interiorizarse sobre lo que representa el día a día en Cerro Porteño.
El argentino Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, analizó el primer semestre tras la finalización del torneo Apertura y advirtió que se van a preparar para superar los octavos de final de la Conmebol Libertadores.