20 jun. 2026

Facundo Sava: “Fuimos superiores en los dos partidos”

Facundo Sava habló de lo que dejó la serie ante el Curicó Unido y del rendimiento de su equipo durante los partidos de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Facundo Sava

Facundo Sava da indicaciones a Claudio Aquino y Diego Churín.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, analizó lo que fue el triunfo por un gol (2-0 en el global) ante el Curicó Unido en la noche de ayer, encuentro disputado en La Nueva Olla, lo que permitió al Ciclón ubicarse en la Fase 3 de la Copa Libertadores.

“Creo que fuimos en los dos partidos superiores, tanto allá como acá. En el primer tiempo no estuvimos tan bien como lo fue en el segundo, más allá de tener una situación de gol para convertir” declaró en conferencia de prensa.

“Estábamos lejos de las marcas, eso hizo que ellos reciban fácil, la presión tampoco fue del todo buena por momentos” agregó el argentino de 48 años de edad.

Nota relacionada: Cerro Porteño elimina a Curicó y ya piensa en el clásico

Mejor en los tramos finales

El Colorado mostró su satisfacción por el complemento en el que su equipo mostró lo mejor de su repertorio.

“Mejoramos en el segundo tiempo y ahí ya pasamos a tener el control del partido. Los segundos tiempos estamos muy fuertes, el equipo rival no puede aguantar la intensidad con la que jugamos, ningún cuadro con los que jugamos hasta ahora. Esperemos seguir así”, sentenció.

El cuadro paraguayo aguarda rival para la siguiente ronda, el mismo saldrá del choque entre el Fortaleza de Brasil y el Deportivo Maldonado (Uruguay), el juego de ida culminó con empate sin goles en tierras charrúas y se definirá en la ciudad de Ceará este jueves.

Más contenido de esta sección
Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, hizo hincapié a las claves del histórico triunfo obtenido ante Palmeiras.
Cerro Porteño dio la nota al superar a Palmeiras en Brasil en un estratégico partido del equipo de Ariel Holan logrando un triunfo histórico.
El técnico argentino de Cerro Porteño, Ariel Holan, definió los once titulares para el partido de esta noche ante Palmeiras por la Conmebol Libertadores.
Cerro Porteño estrenará una camiseta especial ante Palmeiras por la Conmebol Libertadores.
La delegación de Cerro Porteño ya se encuentra en Brasil esperando lo que será el duelo del miércoles ante Palmeiras por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, afirmó que el Ciclón está para hacer un gran partido y tratar de sumar frente a Palmeiras.