24 jun. 2025

Facundo Sava explica las razones de la debacle azulgrana

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, explicó los motivos de la paliza sufrida ante Bolívar y aseguró que el Ciclón se repondrá rápido.

Facundo Sava_42442036.jpg

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño.

Cerro Porteño fue derrotado de forma lapidaria por 0-4 ante Bolívar por la fecha 3 del Grupo C de la Copa Libertadores de América en lo que fue una tremenda cachetada para el equipo de Facundo Sava.

El adiestrador argentino habló en conferencia de prensa y analizó lo que fue esta inesperada derrota. “Puede que haya pasado algo parecido al primer tiempo con Libertad (derrota 5-0). No nos salió nada, nos hicimos un gol en contra. Tuvimos 4-5 claras y no la pudimos meter, ahí estuvo la diferencia”, comenzó diciendo.

Siguiendo con su análisis, Facundo Sava aseguró que lograrán reponerse rápido de la derrota ante Bolívar. “Así como nos pasó contra Libertad que después el equipo se levantó y jugó bien, estoy seguro que eso va a pasar. Vamos a seguir metiendo y trabajar, estas cosas pueden pasar. Estamos muy desilusionados, ningún jugador se escondió en el 3-0", detalló.

Sava no buscó excusas y le dio todo el mérito al rival boliviano y manifestó que el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán no influyó para nada en el resultado. “Sabíamos que era un equipo que si nos descuidábamos, podía pasar esto. Acá no tuvo nada que ver el réfere, nos hacemos cargo. Perdimos nosotros, es doloroso y la vida continúa. Los rivales también juegan y a veces son mejores que vos, como pasó hoy. Trabajaremos para volver a ganar y llevar a Cerro donde se merece”, indicó.

Relacionado: Cerro Porteño y un papelón histórico en la Copa Libertadores

Por último explicó que la cuestión física no influyó en el resultado, más bien fue algo táctico que no pudieron interpretar sus dirigidos para plasmarlo dentro del campo de juego. “Para mí, no tuvo nada que ver con el tema de desgaste. Sí con la función táctica. No fue una cuestión física, fue una cuestión táctica”, concluyó.

Cerro Porteño quedó último en su grupo y la próxima fecha, la cuarta, recibe a Palmeiras en juego marcado para el jueves 25 de mayo a las 20:00 en La Nueva Olla. Bolívar recibirá un día antes, en el mismo horario, al Barcelona.

Más contenido de esta sección
El Azulgrana no pudo con el JEC Krona de Brasil y se despidió de la justa en cuartos de final.
Cerro Porteño, uno de los de peor producción deportiva en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrá que medirse a un rival con mucha historia en los octavos. Definirá siempre fuera de casa.
Cerro Porteño tendrá una baja sensible para el partido de ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Fidencio Oviedo, futbolista que marcó una época en Cerro, criticó con dureza al plantel azulgrana que fue goleado en Copa Libertadores.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, afirmó que se logró uno de los objetivos más importantes del año.
Cerro Porteño fue inhibido por la FIFA por la deuda que tiene por el pase del delantero Francisco Da Costa.