14 jul. 2024

Fabián Balbuena y la cita con Brasil: Dentro de la cancha es 11 contra 11

Fabián Balbuena, defensa de la Selección Paraguaya, aseguró este jueves que su equipo solo está enfocado en trabajar con orden y aprovechar sus armas ofensivas de cara al importante compromiso contra Brasil.

fabián balbuena.jfif

Fabián Balbuena, defensor de Paraguay.

Foto: Prensa APF

Fabián Balbuena, defensa del Dinamo Moscú y de la selección paraguaya, aseguró este jueves que su equipo solo está enfocado en trabajar con orden y aprovechar sus armas ofensivas de cara al importante compromiso de este viernes contra Brasil en Las Vegas (Nevada), consciente de que pese a que su rival sea considerado favorito “dentro de la cancha es 11 contra 11".

“Nosotros pensamos en nosotros, sabemos que Brasil así como Colombia son bastante complicadas. Nosotros trataremos de trabajar con orden, encontrar espacios y encontrar situaciones que nos puedan llevar a la victoria”, afirmó Balbuena en la rueda de prensa de la víspera, organizada en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

“Hoy en día todos nos conocemos, nosotros conocemos a Brasil y ellos a nosotros. El hecho de que haya jugado varios años en Brasil (en Corinthians) tal vez ayuda un poco pero es un detalle que queda al margen. Dentro de la cancha es 11 contra 11. Nosotros trataremos de contrarrestar con todas las armas que tenemos”, añadió.

Paraguay encara el partido contra Brasil tras perder 1-2 contra Colombia, mientras que la selección carioca no pasó del 0-0 contra Costa Rica en Los Ángeles.

Balbuena tiene claro que sumar los tres puntos contra Brasil lo cambiaría todo para Paraguay.

“Toda victoria trae mucha confianza y más todavía en esta clase de partidos. Estamos trabajando y es lo que esperamos hacer. Brasil tiene muchos jugadores de mucha calidad, eso lo respetamos, pero también nosotros tenemos buenos jugadores que pasan por un buen momento. Ojalá que se pueda ganar este partido”, dijo.

Y consideró fundamental “ser sólidos en la marca y no dar espacio” a Vinicius Junior, del que se espera una respuesta de carácter en el duelo del Allegiant Stadium. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Gustavo Alfaro pica en punta como el posible nuevo entrenador de la Selección Paraguaya. Conocé un poco más del estratega que podría ocupar el banquillo de la Albirroja.
La Selección Paraguaya dio a conocer al reemplazante de Fabrizio Peralta en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Selección Paraguaya continúa con las labores en París, Francia, preparando lo que será la participación de la Albirroja en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Miguel Figueredo, directivo de la APF, habló del rumor que se produjo alrededor de Gustavo Gómez y Carlos Coronel. Los dos no tuvieron minutos en la Copa América.
Desde la APF descartaron a Carlos Jara Saguier a quién lo dejarán enfocarse en los Juegos Olímpicos y ya surgieron tres nombres de peso como el reemplazo de Daniel Garnero al frente de la Albirroja.
La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó la salida de Daniel Garnero y su Cuerpo Técnico tras la eliminación en Copa América.