15 abr. 2025

Fabián Balbuena tras aterrizaje forzoso: “Parecía que pasábamos sobre un bache”

Fabián Balbuena, defensor paraguayo, que se encontraba en el avión que se declaró en emergencia tras sufrir un desperfecto en una turbina a causa de aves, habló de la situación que vivió este viernes.

fabián balbuena.jfif

Fabián Balbuena, defensor de la Albirroja.

Foto: Prensa APF

El avión Boeing 787-9 que trasladaba, entre otros pasajeros, a los futbolistas de la Albirroja Fabián Balbuena (defensor) y Roberto Gatito Fernández (arquero), y algunos directivos y funcionarios de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se declaró en emergencia luego de reportar problemas en uno de los motores tras el impacto con aves.

El vuelo tenía como destino Madrid (España), pero volvió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi poco después de despegar, aunque primero debió descargar combustible sobre suelo chaqueño como lo establece el protocolo aeronáutico, informó Última Hora.

Para bien de todos, la maniobra del aterrizaje se produjo sin inconvenientes. “Parecía que estábamos en una de las calles de Asunción, se movía un poquito, parecía que pasábamos sobre un bache, no pensamos que fuese para tanto”, comentó al respecto el zaguero albirrojo.

Ambos futbolistas viajaban a Europa para incorporarse al plantel nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de París. “Parecía algo normal, lastimosamente tuvimos que regresar, pero por suerte no pasó nada”, agregó el futbolista en charla con los medios de comunicación.

Esta comitiva paraguaya retomará viaje este sábado con destino a Francia. La misma la completan Justo Villar, director deportivo, y Enrique Sánchez, dirigente de la APF.

Más contenido de esta sección
La Albirroja Sub 17 se alista para enfrentar a Chile por el Sudamericano en un duelo clave por la clasificación al Mundial de Catar 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol amaneció este jueves más arriba en la clasificación internacional de la FIFA.
La Selección Paraguaya Sub 17 se repuso de la dura derrota ante Argentina venciendo por la mínima diferencia al anfitrión del Sudamericano, Colombia.
La Selección Paraguaya Sub 17 cayó por goleada ante Argentina en su segunda presentación en el Sudamericano que se juega en Colombia.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva analizamos el presente de la Albirroja, que de la mano de Gustavo Alfaro está cada vez más cerca del Mundial 2026.
La Selección Paraguaya Sub 17 goleó por 5-0 a su par de Perú, en el encuentro que significó el arranque del Campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Colombia.