16 jul. 2025

Fabián Balbuena tras aterrizaje forzoso: “Parecía que pasábamos sobre un bache”

Fabián Balbuena, defensor paraguayo, que se encontraba en el avión que se declaró en emergencia tras sufrir un desperfecto en una turbina a causa de aves, habló de la situación que vivió este viernes.

fabián balbuena.jfif

Fabián Balbuena, defensor de la Albirroja.

Foto: Prensa APF

El avión Boeing 787-9 que trasladaba, entre otros pasajeros, a los futbolistas de la Albirroja Fabián Balbuena (defensor) y Roberto Gatito Fernández (arquero), y algunos directivos y funcionarios de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se declaró en emergencia luego de reportar problemas en uno de los motores tras el impacto con aves.

El vuelo tenía como destino Madrid (España), pero volvió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi poco después de despegar, aunque primero debió descargar combustible sobre suelo chaqueño como lo establece el protocolo aeronáutico, informó Última Hora.

Para bien de todos, la maniobra del aterrizaje se produjo sin inconvenientes. “Parecía que estábamos en una de las calles de Asunción, se movía un poquito, parecía que pasábamos sobre un bache, no pensamos que fuese para tanto”, comentó al respecto el zaguero albirrojo.

Ambos futbolistas viajaban a Europa para incorporarse al plantel nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de París. “Parecía algo normal, lastimosamente tuvimos que regresar, pero por suerte no pasó nada”, agregó el futbolista en charla con los medios de comunicación.

Esta comitiva paraguaya retomará viaje este sábado con destino a Francia. La misma la completan Justo Villar, director deportivo, y Enrique Sánchez, dirigente de la APF.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de fútbol amaneció este jueves cinco puestos más arriba en el ranking de la FIFA.
Este martes se confirmaron los detalles con relación al último combo por las Eliminatorias Sudamericanas que la Selección Paraguaya afrontará y que tendrá como rivales a Ecuador y Perú.
Diego Gómez, mediocampista de la Albirroja y del Brighton de Inglaterra, conversó en exclusiva con Última Hora en su casa familiar de Mburicá, compañía de San Juan, Misiones.
VIDEO. Diego Gómez afirmó que su gol a Brasil, por las Eliminatorias, es el tanto que lo va a marcar de por vida.
VIDEO. Un 29 de junio del 2010 el país vibraba con un histórico hecho, la clasificación de la Albirroja a los cuartos de final de un Mundial.
El técnico de la Albirroja, en nota con Radio La Red, destacó el trabajo que se viene haciendo en las formativas de Paraguay.