21 abr. 2025

Fabián Balbuena reaparece en el West Ham

Un gol en propia puerta tras un rebote fue la inyección de suerte que necesitaron José Mourinho y los suyos para derrotar al West Ham United, que tuvo como titular al paraguayo Fabián Balbuena (2-0).

Fabian Balbuena

Fabián Balbuena despeja el balón ante la marca de Harry Kane.

Foto: EFE

El zaguero guaraní jugó un buen partido, después de quedarse sin acción en la fecha anterior en la caída frente al Wolverhampton.

Este lunes, al igual que el rival, el Tottenham necesitaba esta victoria para seguir enganchado a los puestos que dan acceso a Europa y más aún después de no haber conseguido el triunfo la semana pasada ante el Manchester United.

Con un juego mucho mejor que el desplegado ante los ‘Diablos Rojos’, aunque también ante un rival peor, el Tottenham disfrutó de la pelota y de las mejores ocasiones, gracias a un genial Giovani Lo Celso en la medular.

El argentino produjo la jugada más peligrosa de la primera parte, cuando dejó a Son escorado en el área y el coreano se revolvió para encontrar la red con un disparo seco. Sin embargo, el gol fue revertido por el VAR, que apreció un fuera de juego en el pase filtrado de Lo Celso.

Pese a que la tecnología negó el gol a los de Mourinho, que se enfurruñaba en su asiento, el Tottenham no dejó de intentarlo en la segunda parte. La más clara le cayó en un contraataque a Harry Kane.

El delantero inglés sacó un disparo con la zurda de primeras que se marchó rozando la meta del West Ham.

Pero al Tottenham aún le quedaba una píldora de suerte por usar. En un córner, Moussa Sissoko remató de cabeza picado, sin aparente peligro, pero Tomas Soucek la empujó sin querer a su propia portería. Esta vez no hubo VAR que salvase al West Ham.

Los de David Moyes buscaron el empate tímidamente y dispusieron de un disparo al palo por parte de Jarrod Bowen, pero apenas unos minutos después del poste, el Tottenham aprovechó una contra para dejar solo a Kane contra el portero y que el delantero inglés hiciera su primer tanto desde el pasado 29 de diciembre.

El Tottenham se coloca séptimo en la tabla con 45 puntos, a seis de las posiciones de Liga de Campeones, mientras que el West Ham sigue con su coqueteo con el descenso y es décimo séptimo, con los mismos puntos que el Bournemouth.

Más contenido de esta sección
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.