04 jun. 2026

Everton y Arsenal empatan a la espera de sus nuevos entrenadores

El Everton y el Arsenal empataron sin goles en Goodison Park en vísperas de la toma de posesión de sus respectivos nuevos entrenadores, el español Mikel Arteta y el italiano Carlo Ancelotti, que presenciaron el encuentro desde la grada.

85bac6e3ba12e283e2f0bcbc6c0976ee9a3eea68.jpg

Jugadores de Arsenal y Everton se disputan el balón.

Foto: EFE

Con este resultado, el Everton ocupa la decimoquinta plaza provisional con 19 puntos y el Arsenal la novena con 23.

Este viernes, Mikel Arteta, excapitán del Arsenal que jugó cinco temporadas con los Gunners, fue anunciado como nuevo entrenador del conjunto londinense en sustitución de otro español, Unai Emery, cuyo puesto estaba siendo ejercido de forma interina por el sueco Freddie Ljungberg.

Arteta, de 37 años, hasta ahora ayudante del español Pep Guardiola en el Manchester City, ha firmado un contrato de tres años y medio con el Arsenal. Jugó con los Gunners” entre 2011 y 2016.

Un día después, apenas dos horas antes de este partido en el Goodison Park de Liverpool, el Arsenal anunció la contratación, por cuatro años y medio, del “trotamundos” italiano Carlo Ancelotti, que ha logrado tres Ligas de Campeones y títulos nacionales en cuatro países distintos.

El italiano ha ocupado los banquillos de grandes equipos europeos (Real Madrid, Juventus, Milán, PSG, Bayern Múnich, Chelsea) antes de recalar en el modesto Everton, su décimo equipo como entrenador, que se debate en la liga inglesa por evitar el descenso.

Más contenido de esta sección
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.