21 ene. 2026

Ever Hugo Almeida respalda otra vez a Richard Ortiz

Ever Hugo Almeida, técnico de Olimpia, respaldó al capitán de su equipo Richard Ortiz tras la derrota ante Recoleta.

Richard Ortiz

Richard Ortiz, mediocampista de Olimpia.

Foto: Gentileza - Olimpia

Olimpia perdió con Recoleta, y complica sus chances de cara a obtener un cupo a la próxima Copa Libertadores.

En charla con la prensa, el entrenador franjeado Ever Hugo Almeida respaldó a su capitán Richard Ortiz, a lo que expuso: “Dentro de todo hizo un buen partido; no he visto que cometió grandes errores como para poder nombrarlo con reproche”.

Ante la insistencia de hacer una evaluación de su rendimiento, el estratega además expuso: “Parece que sueñan con Richard; yo creo que es un referente importantísimo para nosotros, tácticamente y técnicamente. Él es un jugador que sabe ubicarse, se sabe poner entre los centrales, hace bien las coberturas”.

Acerca de lo que dejó el compromiso, el experimentado entrenador refirió: “No pudimos cerrar el partido; para mí fue un castigo muy duro; no esperábamos perder. Parece que nos cuesta encontrar ese gol que nos brinde tranquilidad cuando estamos teniendo el control del compromiso”.

Remarcando cómo fue el desarrollo, Almeida analizó: “En el segundo tiempo mejoramos un poco, pero, como siempre digo, no podemos cerrar los partidos. Tenemos chances, pero no podemos concretar, pelotas en los palos y de repente en una jugada de otro partido. Fue un castigo muy fuerte (el gol de Recoleta). Nunca daba la sensación de que íbamos a perder el partido”.

Apuntando al próximo compromiso, el entrenador remarcó: “Ojalá que se dé lo que siempre se dice, que el que está peor gane, pero vamos a trabajar para poner lo mejor y llegar bien”.

Más contenido de esta sección
Llegó como una gran figura y ahora se marcha cedido a préstamo al fútbol argentino.
El jugador paraguayo tendrá un nuevo desafío en su carrera al fichar por un equipo centroamericano.
Olimpia afronta su último amistoso de pretemporada enfrentando esta noche (21:00) a Boca Juniors en San Nicolás.
Adrián Alcaraz tuvo la inmejorable chance de abrir el marcador en el amistoso ante Colo Colo pero su definición no fue la mejor.
El portero uruguayo Gastón Olveira habló luego del amistoso ante Colo Colo de Chile por la Serie Río de la Plata dejando sus sensaciones.
Olimpia cayó en penales ante Colo Colo tras empatar 0-0 en un entretenido amistoso por la Serie Río de la Plata.