19 nov. 2025

Ever Hugo Almeida: A 53 años de su debut en el fútbol paraguayo

Un 9 de abril de 1972 comenzó la historia de uno de los arqueros más emblemáticos del balompié nacional, Ever Hugo Almeida. Su primera aparición fue con Guaraní, pero su leyenda se forjaría con Olimpia.

IMG-20250409-WA0105.jpg

Foto Gentileza: Jorge Insfrán (h). “Muyayo Luque”

Por Victor Hugo Bogarin @diariokue

En el mes de abril de 1972, en el entonces estadio de Sportivo Luqueño (hoy Feliciano Cáceres), Ever Hugo Almeida debutaba oficialmente en el fútbol paraguayo. Aquella tarde, Guaraní cayó por 1-0 ante el conjunto luqueño, con gol del volante Nelson León Villalba a los 16 minutos del primer tiempo. Ese fue el primer tanto que recibió Almeida en nuestro fútbol.

Más allá del resultado, ese partido marcó el inicio de una carrera que dejaría una huella profunda en la historia del deporte nacional. Las sólidas actuaciones de Almeida a lo largo de esa temporada le valieron su traspaso a Olimpia al año siguiente, club en el que se transformaría en referente absoluto y donde alcanzaría la gloria nacional e internacional.

En total, Almeida disputó más de 400 partidos en el fútbol paraguayo. Más allá de las cifras, su legado se sostiene en su liderazgo, disciplina y capacidad para transmitir seguridad desde el arco. Con el paso de los años, su figura trascendió lo deportivo para convertirse en símbolo de carácter y constancia.

Hoy, a 53 años de aquel debut, el recuerdo permanece intacto. La historia comenzó en Luque, pero se extendió a todo un país que aprendió a admirarlo y respetarlo.

Más contenido de esta sección
Pese a que aún faltan dos fechas para que culmine el torneo Clausura 2025, Olimpia ya va planificando lo que será la próxima temporada, cuando tendrá competencia internacional, ya que jugará la fase preliminar de la Copa Sudamericana.
Cinco jugadores que militan en el fútbol argentino ya están siendo vinculados a Olimpia de cara a la siguiente temporada.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, hizo una dura autocrítica tras el empate ante el descendido General Caballero de Juan León Mallorquín que jugó gran parte del partido con un hombre menos.
La misión de Olimpia es terminar el 2025 de la mejor manera posible para luego hacer una reestructuración de cara a lo que será la próxima temporada cuando varios jugadores no continuarán y llegarán al menos seis refuerzos de categoría.
Olimpia se sigue preparando para lo que será su partido del sábado ante General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Erico Galeano de la ciudad de Capiatá desde las 17:00.
Olimpia emitió un comunicado en el que defiende que las obras de su nuevo estadio “avanzan con los ajustes naturales de un emprendimiento de esta envergadura”.