13 abr. 2025

Ever Hugo Almeida: A 53 años de su debut en el fútbol paraguayo

Un 9 de abril de 1972 comenzó la historia de uno de los arqueros más emblemáticos del balompié nacional, Ever Hugo Almeida. Su primera aparición fue con Guaraní, pero su leyenda se forjaría con Olimpia.

IMG-20250409-WA0105.jpg

Foto Gentileza: Jorge Insfrán (h). “Muyayo Luque”

Por Victor Hugo Bogarin @diariokue

En el mes de abril de 1972, en el entonces estadio de Sportivo Luqueño (hoy Feliciano Cáceres), Ever Hugo Almeida debutaba oficialmente en el fútbol paraguayo. Aquella tarde, Guaraní cayó por 1-0 ante el conjunto luqueño, con gol del volante Nelson León Villalba a los 16 minutos del primer tiempo. Ese fue el primer tanto que recibió Almeida en nuestro fútbol.

Más allá del resultado, ese partido marcó el inicio de una carrera que dejaría una huella profunda en la historia del deporte nacional. Las sólidas actuaciones de Almeida a lo largo de esa temporada le valieron su traspaso a Olimpia al año siguiente, club en el que se transformaría en referente absoluto y donde alcanzaría la gloria nacional e internacional.

En total, Almeida disputó más de 400 partidos en el fútbol paraguayo. Más allá de las cifras, su legado se sostiene en su liderazgo, disciplina y capacidad para transmitir seguridad desde el arco. Con el paso de los años, su figura trascendió lo deportivo para convertirse en símbolo de carácter y constancia.

Hoy, a 53 años de aquel debut, el recuerdo permanece intacto. La historia comenzó en Luque, pero se extendió a todo un país que aprendió a admirarlo y respetarlo.

Más contenido de esta sección
Julio César Cáceres, uno de los que suena para ocupar el cargo de Olimpia, lanzó un guiño a la institución.
El Decano aún no definió al entrenador tras la salida de Martín Palermo y dos históricos se harán cargo del plantel.
El argentino Martín Palermo dejó la dirección técnica de Olimpia tras la humillante goleada sufrida en Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, en condición de local.
La barra de Olimpia fue hasta la salida de vestuarios del Defensores del Chaco para expresar su descontento tras la humillante derrota copera ante Vélez Sarsfield.
Olimpia cayó goleado ante Vélez Sarsfield e igualó su peor derrota jugando de local en Copa Libertadores.
Darío Benedetto tuvo un bajo rendimiento ante Vélez Sarsfield y al momento de ser reemplazado mandó a callar con gestos a la hinchada de Olimpia.