24 dic. 2025

Ethan Nwaneri deslumbra al Arsenal

El joven Ethan Nwaneri, de 17 años, deslumbró al Arsenal con un doblete con el que los ‘Gunners’ derrotaron al Bolton Wanderers para clasificarse a la cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa.

GYWHsUnWkAAY5Qq.jfif

Ethan Nwaneri, futbolista del Arsenal de Inglaterra.

El joven Ethan Nwaneri, de 17 años, deslumbró al Arsenal con un doblete con el que los ‘Gunners’ derrotaron al Bolton Wanderers para clasificarse a la cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa (5-1).

Nwaneri, proyecto de la cantera del Arsenal a la que llegó con nueve años, se convirtió en septiembre de 2022 en el debutante más joven en la historia de la Premier League. Este extremo nacido en Londres jugó el tiempo de descuento en una victoria contra el Brentford a sus 15 años y 181 días, superando el anterior récord, en poder de Derek Foster, portero del Sunderland que debutó con 15 años y 178 días, en 1964.

En su cuarto partido con el primer equipo del Arsenal, el joven atacante se salió con un doblete. Primero Declan Rice aprovechó un fallo terrible de Scott Arfield en la frontal para hacer un pase a la red que supuso el 1-0.

Minutos después, con el débil Bolton, que ha pasado de estar en Premier en 2012 a coqueetar con otro descenso a League Two (Cuarta división inglesa), ya consciente de que no iba a ser una noche para muchas sorpresas, Nwaneri culminó un robo de Rice, que abrió para Sterling y este puso un pase de la muerte al segundo palo que el joven cazó lanzándose al césped. Su primer gol como profesional en el Arsenal.

Su noche de gloria no acabó ahí. Ya en la segunda parte, Rice volvió a robar otra pelota en tres cuartos de cancha y se la dio a Nwaneri, que dudó en la definición, pero encontró un hueco debajo del portero del Bolton.

El 3-0 ya era definitivo, pero el Bolton se permitió la alegría de hacer el del honor en una contra en la que Aaron Collins se encontró con medio campo por delante y la única oposición de Jorginho en la carrera. No tuvo problemas para dejar atrás al italiano ni para regatear al adolescente Jack Porter y darle un motivo de celebración a los miles de aficionados de los ‘Trotters’ que visitaron Londres.

La pena fue para Porter, arquero de emergencia ante las molestias de David Raya, la lesión de Tommy Setford y la inelegibilidad de Neto, que ya jugó en esta competición con el Bournemouth antes de ser traspasado al Arsenal. El chaval de 16 años se convirtió en el segundo jugador más joven en enfundarse la camiseta de los ‘Gunners’, tras Nwaneri y por delante de Cesc Fábregas, pero no pudo dejar la puerta a cero en su debut.

Raheem Sterling y Kai Havertz completaron la manita de los de Mikel Arteta, que conocerán este miércoles a su rival en la cuarta ronda de la Copa de la Liga. EFE

Más contenido de esta sección
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una Semifinal histórica del Torneo Clausura 2025, paralizando la ciudad y el fútbol argentino.
El Santos, liderado por Neymar, evitó este domingo el descenso a segunda división tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Campeonato Brasileño.
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 0-1 al favorito Boca Juniors.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.