18 dic. 2025

Estudiantes se llevó el clásico platense en un clima tenso

Estudiantes venció a domicilio a Gimnasia y Esgrima con Víctor Ayala jugando todo el encuentro en un ambiente tenso antes, durante y después del partido.

Estudiantes Gimnasia

Mateo Retegui marcó el gol del triunfo para Estudiantes.

Foto: EFE

El clásico platense fue para el pincha por la mínima diferencia en un tenso encuentro disputado en cancha de Gimnasia ante un marco multitudinario de público del lobo que no pudo ver el triunfo de su equipo.

Víctor Ayala arrancó de titular en el equipo de Diego Armando Maradona y completó los 90 minutos en cancha teniendo varios disparos de media distancia que el guardameta Mariano Andújar respondió bien. Pablo Velázquez volvió a estar fuera de la convocatoria.

El solitario gol del clásico platense llegó a los 57 minutos por intermedio de Mateo Retengui. El clásico fue para Estudiantes y extiende a 14 los partidos sin perder ante Gimnasia.

El partido tuvo varios encontronazos, el más picante el de Diego Armando Maradona, DT de Gimnasia, y Gastón Fernández, capitán de Estudiantes. El cruce de palabras no fue más allá y quedó en el anecdotario.

Gimnasia está penúltimo con apenas 7 puntos y muy comprometido con el promedio. Estudiantes por su parte ahora trepó a la séptima ubicación con 19 unidades.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.
El delantero de Platense, Ronaldo Martínez, podría migrar al fútbol mexicano en este mercado de pases.
A las 21:30 se define hoy la liga colombiana entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, el juego de vuelta.
La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió el top 30 de mejores clubes y Olimpia es el paraguayo más cerca de la posición principal.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.