23 nov. 2025

Estreno con expectativas

En Cerro arranca la era de un Jorge Bava que quiere el Clausura y la Copa Paraguay. Con una victoria ante Recoleta, el Ciclón dormirá como puntero de la competencia.

G2Dbl7mWoAAh1Tx.jpeg

Primer partido. Bava pretende hacer valer el viejo dicho: “Técnico que debuta, gana”.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

Con Jorge Bava en el banquillo, Cerro Porteño recibirá esta noche a Deportivo Recoleta por la 15ª fecha del torneo Clausura 2025.

El uruguayo dirigirá su primer partido como entrenador azulgrana y, según lo declarado, tiene por objetivo no solo conquistar el certamen liguero, sino también la Copa Paraguay.

Si bien cuenta con pocos días de trabajo, Bava tomó un equipo en alza, a un punto de la cima, tras los dos compromisos ganados bajo el interinato de Jorge Achucarro, y por ello, la idea es continuar por esta senda, lograr el triunfo e instalarse en lo más alto del torneo a la espera de lo que pueda hacer Guaraní el domingo.

Por los escasos entrenamientos, el primer onceno del reemplazante de Diego Martínez no variaría demasiado de lo que habitualmente se viene observando en los últimos encuentros del cuadro de Barrio Obrero.

El chico Carlos Franco se perfila para ser el Sub 18, mientras que el volante Gastón Giménez y el delantero Sergio Araújo están recuperados e integran la nómina de convocados.

Por el otro lado, el Canario está con ganas de seguir sumando de a tres, como lo hizo en sus tres presentaciones recientes.

Los de Jorge González buscan una victoria histórica ante un rival al que nunca pudo vencer todavía. En caso de ganar, significaría la cuarta al hilo, acariciar la permanencia en la Primera División y reforzar su ilusión de clasificarse a una copa internacional para el 2026.

Más contenido de esta sección
Nacional no falló de local y sobre el final encontró una victoria sobre Ameliano.
Después de una breve pausa en el torneo Clausura 2025, hoy arranca una nueva fecha que puede ser determinante para la consagración, que se podía concretar el domingo. En la antesala, este jueves, se disputarán dos partidos.
La fecha 21 del torneo Clausura fue confirmada este miércoles por la APF.
El líder Cerro Porteño tiene la visita de Libertad y Guaraní deberá ir a Mallorquín. La penúltima fecha del Clausura podría ser decisiva. En Hora Deportiva analizamos lo que se viene.
Nacional se impuso a Atlético Tembetary por 2-0, en compromiso disputado en Villa Elisa, para asegurar su cupo a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.
Con dos compromisos se cierra este lunes la antepenúltima fecha (ronda 20) del torneo Clausura 2025.