24 mar. 2026

Gesto de queja de Vinícius molesta a Carlo Ancelotti

Gesto de queja de Vinícius al ser cambiado en el partido del Real Madrid molestó a Carlo Ancelotti, quien le respondió al jugador brasileño.

Real Madrid - Real Valladolid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti durante el partido de la segunda jornada de Liga.

Foto: Borja Sánchez-Trillo/EFE

La sorpresa del brasileño Vinícius Jr. cuando vio su número como uno de los cambios en la recta final del partido del Real Madrid ante el Real Valladolid y su gesto de queja al llegar al banquillo, tuvo respuesta del técnico Carlo Ancelotti que pidió “más responsabilidad” a sus jugadores.

No le gustó el cambio a Vinícius pese a que llegó en el minuto 85, dejando su puesto a Dani Ceballos, un minuto de que fuese sustituido Kylian Mbappé por Endrick. Rodrygo había sido el primero del tridente ofensivo en ser retirado del campo por Luka Modric en el 69.

Tampoco debió gustarle a Ancelotti la reacción de Vinícius. No fue preguntado por esta situación en rueda de prensa, la cuestión era sobre la presión que puede sentir para dejar con pocos minutos a Brahim Díaz o Endrick tras su buen rendimiento ante el Valladolid, y el técnico italiano aprovechó para lanzar un mensaje.

“Presionado para nada, estoy muy contento de que los que tienen menos minutos están listos y aprovechan los minutos que les doy. No hay ninguna presión, hacer las alineaciones siempre es complicado. Un ejemplo es Lucas Vázquez que en los entrenamientos siempre es de los mejores y no ha jugado”, reflexionó.

“Hacer la alineaciones es muy complicado, es difícil y me molesta, me da tristeza elegir pero es mi responsabilidad escoger a once para empezar el partido. Con este calor los jugadores se cansan y creo que sería correcto que levanten la mano pero nunca ha pasado en 40 años y tengo que elegir los que pienso que están cansados, aunque puede que sean los más frescos en el campo”.

Fue cuando dejó el recado que quiso hacer público tras haberlo dicho a la cara a sus futbolistas en el vestuario tras el primer triunfo liguero del curso.

“Creo que los jugadores deben tener más responsabilidad en ese sentido porque tengo mas recursos en el banquillo, jugadores que están bien y que merecen jugar. Lo digo aquí porque ya lo he hablado con ellos en el vestuario”. EFE

Más contenido de esta sección
El Bayern -sin el sancionado Luis Diaz- se impuso este sábado por 4-0 ante el Union Berlín con dos goles de Serge Gnabry, uno de Michael Olise y uno de Harry Kane.
Danny Welbeck, del Brighton & Hove Albion, alejó al Liverpool de los puestos de Champions League gracias a un doblete que certificó la victoria de su equipo y le permitió reivindicarse tras quedar fuera de la convocatoria de Thomas Tuchel para la selección inglesa. El paraguayo Diego Gómez le dio la asistencia para el primer gol.
El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este viernes al portero del Corinthians, Hugo Souza, en reemplazo de Alisson, para los amistosos que jugará Brasil este mes contra Francia y Croacia.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool le trae “buenos recuerdos”, porque el año pasado les eliminaron en octavos, y aplaudió el cambio de actitud de la prensa: "¿Ahora somos favoritos?”.
El Napoli certificó su intención de no renunciar al ‘Scudetto’ con la victoria a domicilio ante el Cagliari (0-1), obtenida gracias al solitario tanto del escocés Scott McTominay.
Argentina se enfrentará con la de Mauritania el 27 de marzo en la Bombonera como parte de su preparación para el Mundial.