03 jul. 2026

Paraguay resiste y lleva el partido al alargue

Paraguay y Alemania igualan al término de los 90 minutos y jugarán el tiempo suplementario para seguir buscando al clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo.

FBL-WC-2026-MATCH74-GER-PAR

Jugadores de Paraguay y Alemania se disputan el balón.

FOTO: FRANCK FIFE/AFP

La selección de Paraguay y Alemania igualaron 1-1 en los 90 minutos reglamentarios en el partido por los dieciseisavos de final que se está disputando en la ciudad de Boston (Estados Unidos).

El primero en goleador fue el combinado albirrojo, a los 41 minutos del primer tiempo, con un tanto marcado por Julio Enciso, tras un buen centro de Matías Galarza.

En el complemento, Kai Havertz empató el partido a favor del conjunto germano. Posteriormente a esta conquista, ambos equipos dejaron todo en el campo, pero ya no pudieron marcar el tanto de desnivel.

Ahora, el elenco dirigido por Gustavo Alfaro buscará completar la hazaña e inscribir su nombre en los octavos de final de la competencia mundial.

Más contenido de esta sección
España venció a Austria 3 a 0 y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo.
“Los guaraníes hicieron sudar sangre a los anfitriones del Mundial de fútbol y sólo fueron doblegados después de casi dos horas de juego, exhaustos por el cansancio”, destacó la crónica de aquel 28 de junio de 1998.
El seleccionador argentino Lionel Scaloni destacó el gran torneo que está haciendo Francia en la Copa del Mundo 2026. Los galos, actuales vicecampeones, se verán las caras en octavos contra la Albirroja.
Dos equipos de la Serie A italiana pujan por contratar al arquero paraguayo de San Lorenzo de Almagro y la Selección Paraguaya.
El encargado de impartir justicia será el uzbeko Ilgiz Tantashev, árbitro con experiencia en competencias internacionales y habitual en torneos organizados por la FIFA y la Confederación Asiática.
A las 20:00, el Toronto Stadium albergará una de las batallas más niveladas y nostálgicas de esta fase de eliminación directa: Portugal contra Croacia.