15 ene. 2026

“Estamos más unidos que nunca”, afirma Braian Ojeda

Tras conseguir la clasificación al Mundial 2026, Braian Ojeda, de Paraguay, resaltó que ahora el grupo está “más unidos que nunca”. El volante analizó el par de amistosos de la Albirroja.

Braian Ojeda

Braian Ojeda se enfoca en los amistosos contra Japón y Corea del Sur.

Foto: Gentileza - Albirroja

Después de tres Eliminatorias Sudamericanas con las manos vacías, Paraguay logró romper esta mala racha y se instaló en el Mundial 2026. Si antes, en la adversidad, el grupo ya estaba unido, ahora lo está más, comentó el volante Braian Ojeda.

“El grupo creció mucho. Somos unidos, pero esta vez estamos más unidos que nunca. Estamos estirando todos juntos: todos los que ya estaban, los que no están ahora. Esto es un grupo grande. Todo suma y todos juntos nos iremos al Mundial”, aseveró.

De los rivales indicó que “estos amistosos serán importantes para lo que viene: prepararnos para el Mundial. Es lo máximo para mí estar acá y prepararnos contra selecciones como Japón y Corea del Sur”.

A pesar de tratarse de amistosos, “hay que demostrar, hay que ir por todo al Mundial. Tenemos que estar listos, tenemos que estar para grandes cosas. Como dijo el profe, no nos iremos a participar”.

El primer rival de Paraguay será Japón, el 10 de octubre a las 7:20, mientras que cuatro días después, la Albirroja visitará a Corea del Sur, a las 8:00.

Más contenido de esta sección
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, habló sobre los preparativos para los amistosos de Paraguay en marzo.
El legendario exportero José Luis Chilavert respondió la consulta de un seguidor en redes sociales y dijo que Gastón Olveira debería irse a la Copa del Mundo con la Selección Paraguaya si es que está habilitado.
Los trabajos de mejoras en Albiróga continúan sin parar.
El 2025 fue un año de satisfacciones para la Selección Paraguaya de Fútbol que cortó con tres ediciones sin poder ir a una Copa del Mundo al lograr la clasificación para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en junio de 2026.
El albirrojo Miguel Almirón tuvo un gesto enorme de humanidad visitando a los niños internados en el Hospital de Acosta Ñu en la semana de la Navidad.
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.