10 nov. 2025

Estados Unidos acogerá en 2025 el Mundial de Clubes de la FIFA con 32 equipos

La FIFA anunció este viernes que Estados Unidos acogerá en 2025 la versión ampliada del Mundial de Clubes, que tendrá 32 equipos.

FzUV2muXoAE_QPu.jpg

Estados Unidos recibirá el Mundial de clubes de 32 equipos.

Foto: @fifamedia

EE.UU., que estas semanas acoge la Copa Oro de la Concacaf, se encargará de esta nueva cita futbolística un año después de hacerse cargo de la Copa América en 2024 y un año antes de organizar en 2026 el Mundial de selecciones junto a México y Canadá.

El Mundial de Clubes de 2025 supone un paso adelante en el gran crecimiento del fútbol en EE.UU., que hace un par de semanas recibió otro importante espaldarazo con el anuncio de que Leo Messi jugará en el Inter Miami de la MLS.

“El Mundial de Clubes de la FIFA de 2025 será la cumbre de la élite del fútbol masculino de clubes profesional, y con la infraestructura requerida a punto junto al enorme interés local EE.UU. es el anfitrión ideal para arrancar este torneo nuevo y global”, dijo en un comunicado Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El máximo organismo del fútbol destacó también que la decisión de darle el Mundial de Clubes a EE.UU. tuvo en cuenta la posibilidad de “maximizar sinergias” considerando que el Mundial de selecciones se jugará ahí en 2026 así como la posición del país como “un líder probado” a la hora de organizar grandes eventos globales.

Todavía no se conocen las fechas del Mundial de Clubes ni tampoco las ciudades de EE.UU. que serán sede del torneo. EFE

Más contenido de esta sección
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.
La selección brasileña masculina de fútbol goleó este martes a Honduras 7-0 en un inicio inmejorable de este Mundial sub-17 que se celebra en Qatar, donde se posiciona como una de las máximas favoritas.
El zaguero paraguayo de Lanús ya entrena con normalidad, apuntando a un retorno a la competencia.
David Beckham, exjugador del Manchester United y del Real Madrid, entre otros, y de la selección inglesa, ha sido coronado caballero por el rey Carlos III este martes por sus servicios al fútbol y a la sociedad británica.
Portugal rendirá homenaje a una de las grandes figuras de su fútbol, Eusébio (1942-2014), con una equipación en su honor en color negro con detalles dorados, anunció este martes en un comunicado la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
Julio Enciso, delantero paraguayo del Racing de Estrasburgo, lamentó la última derrota por 4-1 de su equipo ante el Rennes por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia.