08 ago. 2025

Espínola: “Fue una expulsión injusta”

El portero de Nacional Juan Espínola sufrió su primera expulsión en el profesionalismo ante Libertad el lunes, una medida que a su criterio no tiene fundamentos.

La jugada. Espínola choca con Bareiro antes de la expulsión.

La jugada. Espínola choca con Bareiro antes de la expulsión.

“Fue una expulsión injusta, porque la pelota me pegó en la pierna y luego alcancé a Bareiro. Él me buscó a mí (...), vino directo a mí, porque la pelota fue hacia el arco de Libertad, primero toqué la pelota y luego alcancé a Bareiro”, contó el meta en comunicación con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

El portero además pensó que la jugada debió ser revisada en el VAR por el árbitro Mario Díaz de Vivar, una jugada clave, ya que tras su salida Nacional perdió 2-0 y Leo Villagra debió improvisar como arquero.

“Me dolió porque en la cuarentena estaba entrenando fuerte, volví con dos partidos sin que me convirtieran, fue muy injusto. Los dirigentes del club me dijeron que mandarán la nota a la APF”, expresó Espínola, donde se pedirá al Tribunal rever la decisión del árbitro.

Más contenido de esta sección
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se refirió al polémico empate ante Olimpia y criticó al árbitro Carlos Paul Benítez y el VAR.
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.
Carlos Arrúa, mediocampista de Nacional, autor de dos goles en la goleada ante Luqueño (4-0), resaltó la contundencia del Albo en un primer tiempo de ensueño.