06 ene. 2026

Espínola destaca la influencia del Chiqui

Alberto Espínola, lateral derecho de Cerro Porteño y la Selección Paraguaya, habló de su momento y principalmente la influencia que tuvo Francisco Arce sobre él.

chiqui.jpg

Espínola, siguiendo el camino de Francisco Arce

Alberto Espínola vive un dulce momento, campeón con Cerro Porteño y de alto rendimiento en la Selección Paraguaya donde dio tres asistencias para los goles albirrojos, destacó en una conferencia de prensa virtual la influencia que tuvo Francisco Arce en su carrera.

El Chiqui, gran conocedor de la banda derecha, que supo brillar en los diferentes equipos que le tocó jugar y en la Albirroja, dio sus consejos y conocimiento al Beto que se perfila como un alumno destacado.

“Mucho (influyó). Francisco Arce es un gran técnico, es una gran persona. Me habló mucho y trabajamos mucho. Creo que los consejos que me dio, porque él estuvo ahí y es conocedor del puesto, me ayudó, me daba consejos claves para jugar un partido importante y poder ser el mejor en el puesto”, expresó Beto en conferencia de prensa.

El lateral mantiene los pies sobre la tierra y tampoco habla de conformismo, aspira a seguir trabajando, crecer día a día y llegar a más alto.

Más contenido de esta sección
Hasta la fecha, Cerro Porteño solo anunció la llegada de Santiago Mosquera, pero el vicepresidente Víctor Agüero mencionó que dos refuerzos más deben ponerse la casaca del Ciclón.
En el torneo de verano que se jugará en Uruguay, Cerro Porteño se medirá ante Huracán, equipo que dirige el exentrenador azulgrana, Diego Martínez.
Cerro Porteño presume de una campaña en la que conquistó dos títulos tras años de sequía.
Los jugadores de Cerro Porteño todavía continúan de vacaciones mientras que el cuerpo técnico liderado por el uruguayo Jorge Bava planifica la pretemporada que arrancará el próximo viernes 2 de enero.
Carolina de Bestard es el nuevo rostro del movimiento Cerro Primero. Apunta a ser la primera mujer en llegar a la vicepresidencia del club.
Horas antes de Navidad, Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA y estaría relacionada con la llegada de Matías Pérez.