29 may. 2026

Espectacular reacción de Luqueño para llevarse un punto de Dos Bocas

Sportivo Luqueño mostró una gran reacción en la Toldería para empatar a Guaraní en el cierre de la fecha 17 del torneo Clausura.

GbA_msHWUAAlXA4.jfif

Jugadores de Guaraní y Luqueño se disputan el balón.

Foto: Prensa APF

Guaraní y Sportivo Luqueño empataron este lunes 2-2 en el cierre de la fecha 17 del torneo Clausura 2024 en un partido que se disputó con emociones en el estadio Rogelio S. Livieres.

El equipo de Francisco Arce rompió la lata a los 15 minutos del primer tiempo gracias a un cabezazo de Walter González. En este mismo lapso, a minutos del descanso, amplió la cuenta por intermedio del portero Gaspar Servio, infalible desde los doce pasos (44 min).

En el complemento se produjeron más emociones. A pocos segundos del reinicio, el delantero Jorge Benítez descontó a favor del Auriazul para avivar el duelo en Dos Bocas.

Posteriormente, ambos equipos estrellaron un par de disparos contra el travesaño. El primero fue Rodrigo Rojas (58 min) y luego Claudio Barrientos también expandió el sonido metálico en la Toldería (71 min).

Parecía que el Aborigen sumaba tres puntos importantes para trepar al tercer lugar del campeonato, pero en un contragolpe Elvio Vera ganó en velocidad a su marcador y entró con determinación en el duelo con Servio para marcar la paridad final a los 76 minutos.

En el tramo final, el Indio se fue con todo por la victoria, pero el disparo de chilena de Alan Pereira devolvió el travesaño de manera espectacular. Con este resultado, Guaraní se instaló en el quinto lugar con 26 unidades, mientras que Sportivo Luqueño se encuentra octavo, con 19 puntos.

Más contenido de esta sección
Libertad derrotó (2-0) al descendido General Caballero JLM, que jugó gran parte del partido con 10 hombres. La victoria en la última fecha deja un poco de sonrisa en campamento albinegro que tuvo un mal semestre. Al Rojo de Mallorquín le queda un último juego en la temporada: la Supercopa Paraguay
Recoleta y Nacional chocan esta noche en estadio Erico Galeano para cerrar su participación en el Torneo Clausura.
La red social del Aborigen dio a conocer los precios de las entradas para el crucial juego del domingo ante el Auriazul. Se puede destacar la promoción en Platea de 2 accesos por G. 40.000.
Libertad y General Caballero JLM se despiden del Torneo Clausura en el estadio La Huerta.
Libertad será el encargado de dar el adiós al General Caballero de Juan León Mallorquín de la máxima categoría.
Olimpia empató con el 2 de Mayo por 3-3, en el cierre del Clausura y en el adiós de Ever Hugo Almeida como DT del Franjeado.