25 jul. 2025

España da a conocer cifra de casos positivos de coronavirus en jugadores

Todos los casos son asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, aseguró LaLiga.

premea.jpg

El fútbol iniciará su regreso en España el 4 de mayo con entrenamientos individuales.

LaLiga informó de que se han detectado cinco casos de positivos asintomáticos por COVID-19 en futbolistas de equipos de primera y segunda división, una vez finalizadas las pruebas médicas al personal mínimo imprescindible referido por los clubes para iniciar los entrenamientos.

Todos los casos, asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, son desconocidos por LaLiga en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Estos datos agregados han sido traslados al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Ministerio de Sanidad.

Uno de los objetivos de estas pruebas médicas, de acuerdo al protocolo de LaLiga de vuelta a los entrenamientos que recoge las recomendaciones del CSD y el Ministerio de Sanidad, era precisamente detectar los denominados asintomáticos, es decir, aquellas personas que están contagiadas y que, sin presentar síntomas, pueden contagiar a otras personas.

De esta manera se garantiza la seguridad de todos en la vuelta al trabajo de acuerdo a las normativas de riesgos laborales.

Como estaba previsto, según informa la organización, los próximos pasos con las personas que han dado positivo por COVID-19 son:

1. Permanecer en cuarentena en sus domicilios, realizando la misma actividad física individual que venían haciendo hasta ahora, siguiendo las instrucciones del club.

2. En los próximos días se les volverá a realizar una nueva prueba de detección de la COVID-19 y, tras obtener dos resultados negativos, podrán incorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de su club.

3. Además, desde LaLiga se ofrecerá a la personas que conviven con los afectados la posibilidad de realizar también las pruebas de detección.

LaLiga seguirá aplicando el protocolo de actuación de vuelta a los entrenamientos, aprobado por el CSD y el Ministerio de Sanidad, en aras de garantizar al máximo la seguridad de todos los jugadores, cuerpos técnicos y empleados de los clubes.

Desde LaLiga se ha advertido a todos los participantes en los entrenamientos que no relajen las medidas sanitarias recomendadas, tanto en las instalaciones deportivas, en sus hogares como en los paseos que puedan realizar ellos y su entorno, para mantener este bajo número de afectados.

Más contenido de esta sección
Este sábado Diego León tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Manchester United y su mamá Brígida Blanco confesó que lloró al verle jugar a su hijo.
VIDEO. Diego León tuvo sus primeros minutos en el Manchester United en el amistoso que jugó contra el Leeds United, en Suecia. Mirá las participaciones del paraguayo.
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.